Blog

 Breaking News

Vicepresidenta Rosana Alvarado dialogó con asambleístas de Irán

Vicepresidenta Rosana Alvarado dialogó con asambleístas de Irán
mayo 28
14:43 2014
Compartir

sr.iranQuito.- La asambleísta Rosana Alvarado Carrión, primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, recibió, en su despacho, a la delegación del Grupo de Amistad Parlamentario Irán – Ecuador, encabezada por el asambleísta Hamidreza Fouladgar.

En la reunión también participó el embajador iraní acreditado en nuestro país, Ahmad Pabarja, así como los integrantes del Grupo Interparlamentario de Amistad Ecuador – Irán, cuyo titular es Diego Vintimilla.

La doctora Alvarado compartió información y experiencias en temas de legislación y política. Comentó que, por primera vez en la historia democrática, tres mujeres conducen la Función Legislativa, que trabaja con 13 comisiones especializadas permanentes, además Alianza País cuenta con 100 de un total de 137 legisladores.

Mencionó que el Gobierno del Presidente Rafael Correa, quien mantiene más del 65% de respaldo ciudadano, generó estabilidad democrática en la nación ecuatoriana a partir del 2007, más aún cuando en los últimos años los mandatarios no alcanzaban a cumplir sus periodos, al enfatizar en la necesidad de profundizar las relaciones bilaterales y legislativas a través de los grupos de amistad.

Unidad y soberanía

Hamidreza Fouladgar dijo que su nación trabaja intensamente en lograr una buena relación con los pueblos soberanos de América Latina, especialmente Ecuador, pues la unidad es la herramienta más efectiva para enfrentar a los poderes imperiales, al considerar que la salida pacífica a la crisis de Siria es que el pueblo se pronuncie en elecciones directas, mediante el voto.

Resaltó la firme posición del Presidente Correa en cuanto a la defensa de los derechos humanos y la estabilidad que le ha dado al Ecuador en las áreas económica, política, social y democrática.

Reunión de trabajo

Posteriormente, en la Casa Lasso Conto, los Grupos Parlamentarios de Amistad de ambos países mantuvieron un primer encuentro oficial, a fin de definir líneas de acción en procura de una mayor vinculación y fortalecimiento de relaciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas