Blog

 Breaking News

Vicepresidenta Marcela Aguiña afianza lasos de amistad con China

Vicepresidenta Marcela Aguiña afianza lasos de amistad con China
marzo 22
21:44 2016
Compartir

Quito.- En visita protocolaria la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, se reunió con una nutrida delegación de la Asociación por la Paz y el Desarme del Pueblo Chino, con quien ratificó los lazos de amistad y cooperación bilateral que existen entre las dos naciones.

La delegación China estuvo encabezada por vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y vicepresidente de la Asociación por la Paz y el Desarme, Ma Biao. La segunda autoridad Legislativa al resaltar las cercanías que tienen como naciones, expresó que las relaciones diplomáticas entre Ecuador y China se han fortalecido en los últimos años y hoy se encuentran en su mejor momento de cooperación entre ambos países. Se refirió a varios proyectos y convenios de cooperación.

Sostuvo que uno de los objetivos de este gobierno es afianzar todos los ámbitos de cooperación y financiamiento en proyectos estratégicos que tiene el Ecuador, varios de ellos, próximos a inaugurar, como la obra Coca Coso Sinclair que tiene un avance de más del 95% de ejecución.

Indicó que el país está congratulado porque gracias a esta cooperación de financiamiento de líneas de crédito e inversiones chinas en Ecuador se reafirma que ambas naciones tienen y van a seguir teniendo una relación de amistad de largo aliento.

Existen otros proyectos relacionados con el sector hídrico y de control de inundaciones; inversiones en el sector minero, de telecomunicaciones, así como más de 91 empresas chinas están participando en proyectos de desarrollo en el Ecuador, lo que reafirma la confianza debido a la estabilidad política que ha tenido el país, por más de 9 años, la solidez económica, reconocido en América Latina, como el país que ha reducido las brechas de inequidad en forma más rápida.

También agradeció la presencia en Ecuador de 8 científicos, denominados “prometeos” que comparten sus conocimientos y que además gracias al Ministerio de Ciencia y Tecnología de China que financian un laboratorio en la ciudad del Conocimiento Yachay.

Marcela Aguiñaga pidió que se plantee como eje de trabajo hacer acuerdos interperlamentarios de cooperación reíproca entre los grupos de amistad.

Por su parte Ma Biao, manifestó la complacencia del encuentro y se mostró de acuerdo que las relaciones entre China y Ecuador han entrado en una nueva etapa afianzamiento y n en el mejor momento histórico. También destacó que Ecuador es uno de los países que cuenta con el mejor ambiente para la inversión.

La delegación estuvo integrada además Wang Yulin, embajador de la República Popular China en Ecuador; Sun Anming miembro del Comité Permanente de la Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino y miembro Permanente del Consejo de la Asociación por la Paz y el Desarme del Pueblo Chino; He Jun, vicepresidente de la Asociación por la Paz y el Desarme del Pueblo Chino.

Liu Dawei, Vicepresidente de la Federación de Círculos de Literatura y Arte de China y Miembro Permanente del Consejo de la Asociación por la Paz; Zhu Rui, Secretario General de la Asociación; Sra Chen Xiaohan, Directora de División de la Asociación por la Paz y el Desarme del Pueblo Chino Wu Minrui quien hizo la interpretación.

Esta delegación también se reunión con los asambleístas que integran la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas