Blog

 Breaking News

Viceministro del Interior presentó Plan estratégico de Seguridad Ciudadana

Viceministro del Interior presentó Plan estratégico de Seguridad Ciudadana
mayo 23
09:29 2014
Compartir

sr.viceministroQuito.- En la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, presidida por el asambleísta Fernando Bustamante Ponce, el viceministro del Interior, Javier Córdova, presentó el Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana 2014 – 2017.

El funcionario expresó que el ministerio inició el análisis del concepto de seguridad ciudadana y convivencia en el marco del Buen Vivir. La seguridad ciudadana es la política o acción que desarrolla el Estado conjuntamente con la población, a fin de asegurar una convivencia social pacífica, la apropiación pacífica de los espacios públicos, precautelando la vida, la inclusión social con el pleno respeto de los derechos humanos, temas que los hemos enfocado en el trabajo diario, agregó.

Nueva visión y misión

Destacó que la nueva visión de seguridad ciudadana y convivencia posesiona al ser humano como el centro de las políticas, programas y proyectos para garantizar el derecho de las personas a ser y sentirse protegidos de la violencia y cometimiento de infracciones (delitos y contravenciones).

Con esto lo que queremos, precisamente, es dejar atrás el pasado de ese concepto de seguridad con una Policía represiva y que tenía, dentro de su lógica única y exclusivamente, perseguir el delito y sanción, involucrando al Estado, como medio y fin de la seguridad, argumentó.

Precisó que la misión actual es garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia social pacífica en el marco de los derechos fundamentales, la democracia y la participación ciudadana con una visión integral que sitúe al ser humano en su diversidad como sujeto central para alcanzar el buen vivir.

Metas

Subrayó que el régimen ha establecido como metas: reducir la tasa de homicidios a cinco muertos por 100 mil habitantes hasta el 2017; reducir la tasa de homicidios (asesinatos) a mujeres a dos muertes por cada 100 mil habitantes hasta 2017; acceso y cobertura de los servicios estandarizados de seguridad en nueve zonas por cada 100 mil habitantes, entre otros aspectos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas