Blog

 Breaking News

Viceministra del Mies cumplió agenda en Loja

Viceministra del Mies cumplió agenda en Loja
enero 09
11:07 2015
Compartir

Loja.- El primer Comité de Gestión Zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se cumplió el pasado 6 de enero en la provincia de Loja. El mismo estuvo presidido por Patricia Sarzosa viceministra del MIES.

Durante su visita a la ciudad de Loja la viceministra, acompañada de la Coordinadora Zonal 7 del MIES Patricia Acaro y una delegación nacional también visitó el Centro Infantil del Buen Vivir “José Miguel Carrión Mora”. Este centro de administración directa del MIES están involucradas 11 profesionales parvularias que atienden a 100 niños y niñas de cero a tres años de edad. En este centro anualmente el MIES invierte 316 mil 525 dólares. En la provincia de Loja, el MIES mantiene cinco Centros Infantiles del Buen Vivir de atención directa en los cantones Loja, Catamayo, Saraguro, Calvas y Macará.

El propósito de la visita al centro fue conocer la atención que reciben los pequeños en esta unidad de atención, así como las acciones que se ejecutan para el desarrollo motriz, del lenguaje y social de los niños y sus familias; así como el proceso de capacitación y asesoría que reciben a través de las especialistas del Centro de Referencia Latinoamericano para el Educación Especial (CELAEE) de la República de Cuba.

Patricia Acaro Coordinadora Zonal 7 del MIES aseveró que durante la visita de la Viceministra y la comitiva, se cumplió una amplia agenda de trabajo con recorrido a los servicios. Evaluamos la gestión del año 2014, y las proyecciones de inversiones y atención del año que está iniciando, acotó. En el Comité participaron las direcciones Distritales de Loja, Calvas, Machala Piñas y Zamora Chinchipe; del MIES.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas