Blog

 Breaking News

Vías y riego fueron los temas abordado en la Asamblea Provincial

Vías y riego fueron los temas abordado en la Asamblea Provincial
Julio 09
13:51 2017
Compartir

Loja.- El sistema vial y de riego fue la agenda de discusión de la Asamblea Provincial convocada por el prefecto Rafael Dávila, la misma que se desarrolló el pasado viernes 7 de julio del presente. A esta reunión asistieron los alcaldes, representantes de los GAD Parroquiales y delegados ante la Cámara Provincial, presidentes de las Cámaras de la Producción, delegados de las universidades, Obispo de Loja, Gobernador, directivos de las instituciones del Ejecutivo.

La vía Loja – Catamayo y la Loja – Malacatos – Vilcabamba fue el análisis que concentro la mayor atención de los presentes, además los sistemas de riego en los cantones, obras de interés provincial que no ha recibido el apoyo de la prefectura, peor del Gobierno Nacional.

La Prefectura a pesar de tener las competencias de riego, al momento no ha rehabilitado, peor aún se ha dado el mantenimiento de los sistemas de riego de la provincia, de igual manera no se han realizado las reuniones con los miembros de las juntas de regantes, situación que ha sido el constante reclamo de los usuarios y que no han tenido el apoyo de la prefectura de Loja.

En lo referente a la red vial intercantonal e interparroquial la Prefectura no ha brindado el apoyo necesario a los organismos seccionales, por ejemplo la vía de las poblaciones nor occidentales de Loja, sigue la pugna entre la Alcaldía de Loja y la Prefectura de la competencia para construirla y hasta la fecha no se ha logrado nada, a pesar de contar con los estudios de esta vía.

“Es necesario sentarnos a dialogar, voy a perseverar en esto y ojalá se pueda consolidar una gran unidad lojana que es lo que siempre se ha demandado, los problemas no son de persona alguna en particular sino de toda una provincia”, dijo el Prefecto Rafael Dávila.

Agregó, hay muchos temas que deben tratarse y son de importancia, pero se lo hará en una próxima reunión.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas