Blog

 Breaking News

Vianey llevará su nueva colección al Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá

Vianey llevará su nueva colección al Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá
marzo 24
16:51 2014
Compartir

sr.bogotaNueva York.- (EFE).- Vianey, pintor colombiano radicado en Nueva York, se inspiró en la historia del teatro y sus personajes para crear su nueva colección “Teatrina”, que mostrará por primera vez en el Festival Iberoamericano de Teatro en su país, del 4 al 20 de abril.

“Teatrina” está precedida por su exitosa colección “Circólica” basada en personajes del Circo del Sol, caracterizada por los brillantes colores, que el año pasado exhibió en el consulado de Colombia en Nueva York y que mostró en varios países.

“La colección recoge en 18 obras la historia del teatro en el mundo desde 1600 hasta hoy, lo que sucedió en algún momento o lugar con los personajes o con obras”, indicó a Efe Vianey, complacido por ser el primer artista plástico invitado a integrarse al festival, creado en 1988 por la actriz Fanny Mkey (1930-2008).

La invitación surgió después de que directivos del festival vieran “Circólica” y supieran que el artista trabajaba en una colección inspirada en el teatro.

Nelson Vianey, conocido artísticamente como Vianey, recordó que cuando le invitaron a unirse al festival trabajó durante seis meses para completar las obras, entre las que se destacan las máscaras.

“Para mi es un honor tener la oportunidad de presentarla en un festival tan importante y está a tono con el evento. Es increíble. Describo esta colección como una obra de teatro colgada de la pared”, afirmó.

Vianey viajará el próximo miércoles a su país para exponer las obras en el Hotel Tequendama donde se hospedarán los artistas visitantes al festival, en el que participarán 100 compañías y se presentarán 60 obras.

“Circólica y Teatrina parecen muy similares pero hay una gran diferencia pese a que en el teatro hay mucho circo. Este festival involucra el circo, la danza, la música, muchos elementos que están representados en la obra”, indicó.

Explicó que cada una de las 18 piezas reinterpreta un momento o personaje del teatro.

“Son personajes que existieron. Hay músicos con sus máscaras, el dramaturgo, que es un personaje que llega con una maleta llena de máscaras de teatro a repartirlas para el festival. También tengo una máscara con todos los colores, al estilo Vianey”, dijo al referirse a la presencia del color en sus obras.

Vianey agregó que sigue trabajado en la serie de “Circólica” a la que agrega personajes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas