Blog

 Breaking News

VIALSUR cumple con mantenimiento de vías rurales

VIALSUR cumple con mantenimiento de vías rurales
junio 23
10:47 2013
Compartir

Loja.- La empresa Pública VIALSUR del Gobierno Provincial de Loja trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de las varias vías rurales, permitiendo la conectividad de barrios y parroquias, así como su desarrollo agroproductivo.

Entre los cantones Loja – Catamayo y Gonzanamá se concluyó los trabajos de mantenimiento de la vía Loja – Shilinuma – Purunuma. La obra incluyó mejoramiento a nivel de resanteo de calzada en una longitud de 22,60 kilómetros, así como reconformación de cunetas.

En el cantón Celica, Vialsur rehabilita la vía Higuerón – Chahuar – Sabanilla en convenio con el GAD municipal y Gobiernos Parroquiales. Se realiza al momento rectificación de taludes, movimiento de tierras, colocación de alcantarillas, mejoramiento de capa de rodadura y lastrado. La obra beneficia a agricultores y estudiantes de una decena de barrios del sector.

Otra importante vía que está siendo rehabilitada es El Limón – La Bocana – La Victoria – Tacamoros entre los cantones Macará y Sozoranga. En el primer tramo que comprende gran parte del trayecto del canal de riego Macará se realizan trabajos de mejoramiento a nivel de subrasante y obra básica a lo largo de 31 kilómetros, en tanto que el segundo tramo de 46 km entre La Victoria y Tacamoros se está a la espera del proceso de liquidación de contratos por insuficiencia de obras.

Ante ello el prefecto Rubén Bustamante aseguró que una vez que se arreglen los problemas en materia contractual “esta importante vía será intervenida por administración directa por el Gobierno Provincial”. Se pide paciencia a los moradores de esa zona fronteriza pues la maquinaria será trasladada hasta ese tramo a finales de julio próximo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas