Blog

 Breaking News

VIALSUR culmina obras en vía Selva Alegre-Sumaypamba

VIALSUR culmina obras en vía Selva Alegre-Sumaypamba
mayo 29
13:57 2013
Compartir

Loja.- Conforme al Plan Emergente para la transitabilidad en la red vial rural del Provincia de Loja culminaron los trabajos en la vía SELVA ALEGRE – LLUZHAPA –SEUCER –MOSTAZAPAMBA – SUMAYPAMBA, contrato suscrito entre VIALSUR ep y el ministerio de Transportes y Obras Públicas.

LIMPIEZA DE  ALCANTARILLAS Y DERRUMBES

Consistió en limpiar el material como tierra, escombros, piedras, etc.,  ubicados en la  entrada y salida de cada alcantarilla, como también limpiar el tramo de alcantarilla que se encuentra total o parcialmente taponadas impidiendo el libre flujo de aguas  lluvias conducidas por las cunetas.

LIMPIEZA DE  DERRUMBES

Se limpiaron varios derrumbes a lo largo de la vía Selva Alegre-Sumaypamba, trabajos ejecutados en su totalidad, previo a la ejecución de reconformación de la obra básica.

OBRA BÁSICA EXISTENTE

Se realizó el acabado de la obra básica existente en toda la vía, trabajos que consistieron en limpieza de cunetas, escarificado del suelo existente, hidratado del material escarificado y compactado del mismo, y para lograr la uniformidad de la calzada fue necesario colocar material de mejoramiento en ciertos tramos que se encontraban muy deteriorados. La longitud intervenida es de 42,78 km.

MEJORAMIENTO DE SUBRASANTE

Los trabajos de mejoramiento se ejecutan principalmente en los tramos más críticos, es decir, aquellos tramos afectados por lluvias, desgaste, fatiga de la estructura o que se encuentran a nivel de suelo natural al no contar con material de mejoramiento como capa de rodadura. Los tramos intervenidos representan 13,64 km., 32% del total del tramo de vía.

ALCANTARILLAS Y MUROS

Se construyeron varias alcantarillas nuevas para el drenaje de las aguas lluvias, adicionalmente se construyeron varios muros de contención, cuyo fin es mantener el ancho de calzada y permitir la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.  Se construyeron 16 alcantarillas nuevas y varios muros de hormigón ciclópeo.

La inversión en esta obra fue de $ 254.387,50 que corresponde al 100,65%. Las obras permitirán a los habitantes tener más accesibilidad a cada uno los sectores aledaños y generar mayor desarrollo en la provincia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas