Blog

 Breaking News

Vialidad afectada por las lluvias

abril 06
08:24 2013
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Las lluvias cada vez caen con frecuencia en las parroquias de los cantones Macará y Sozoranga. Lo más lamentable es que afectan a la vialidad y por ende dificultan la movilidad de los moradores. En esta ocasión la carretera que comunica a Tacamoros, perteneciente a Sozoranga, con La Victoria, en Macará, es la afectada.

La maquinaria de una empresa contratada por parte del Gobierno Provincial de Loja da el mantenimiento en la vía, pero no avanza en su intervención. Los moradores dan a sentir su malestar porque consideran que los trabajos se ejecutan a paso lento y a ese ritmo no va a terminar.

Puntos de vista
Carlos Sarango dice que la vía está quedando bonita pero sólo en las partes en donde la maquinaria ya ha lastrado. “Se están demorando bastante y eso es lo malo” dice el morador, quien resalta que cada año tienen que sufrir por el mal estado de las carreteras.

José Serrano, en su calidad de morador de la parroquia La Victoria, dice no estar de acuerdo con el avance de los trabajos porque el contratista está quedando mal y don Glicerio Alvarado, presidente de la Junta no hace nada”, informa con malestar.

Labor
La vía desde La Victoria hasta Tacamoros no ha mejorado. En el tramo pasando el sector de Catispamba poco antes de llegar al barrio Yuras, no hay lastrado y cuando llueve, por ser cuesta, los vehículos tienen dificultades. En la carretera ya se ven los ármicos para las alcantarillas pero aún no están colocados.

Pasando el barrio Condolanga se evidencia la labor de una motoniveladora, pero no hay más maquinaria. Segundo Quishpe, concejal rural de Macará, dice sentirse preocupado porque el dinero asignado para la obra se puede terminar y la intervención aún está entera. Cabe destacar que desde Condolanga hasta a llegar a Nangara se ve la vía lastrada, pero en adelante los problemas continúan hasta llegar a Tacamoros en Sozoranga.

Se conoció, que en la visita que realizó el prefecto Rubén Bustamante, a Macará, anunció que será Vialsur la entidad que intervenga en la obra y se culminará el contrato con la empresa que daba el mantenimiento.

EL DATO
Desde Macará hasta La Victoria interviene Vialsur. Ahora también lo hará desde La Victoria a Tacamoros.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas