Blog

 Breaking News

Viajes se intensifican por feriado de fin de año

Viajes se intensifican por feriado de fin de año
diciembre 29
13:45 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Faltan dos días para que culmine el 2012 y varias familias optan por salir de Loja para disfrutar del feriado de año nuevo.

Pero también varios lojanos que radican en Guayaquil, Cuenca y Quito retornan a su tierra para reencontrarse con sus familias.

Por esta razón, en la terminal terrestre se registra un intenso movimiento de personas. Las cooperativas de transporte dispondrán de turnos extras en las rutas fijadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El 31 de diciembre la terminal permanecerá abierta hasta las 19:00. Luego se retomarán las actividades normales. En el lugar estarán dispuestas todas las seguridades de la fuerza policial.

Lugares para vacacionar
En la provincia de Loja hay un sinnúmero de alternativas para disfrutar del feriado de fin de año. Sin embargo, antes de seleccionar un lugar es necesario que las familias consulten con su bolsillo y analicen la oferta turística.

Por ejemplo, la asistente gerencial Paola Torres recomienda visitar el cantón Espíndola, por la riqueza natural de la zona, y porque existe suficiente capacidad hotelera.

Las habitaciones tienen un costo módico, desde los siete dólares en adelante. Paola cuenta que mañana viajará con su familia hasta Amaluza, son 12 años que mantienen esa costumbre. “Es tranquilo y la gente es amable. Hay concurso de años viejos y bailes populares”, señala.

Katherine Aguilar viajará a Guayaquil. Cuenta que lo hace porque tiene familia allá y porque la ciudad posee diversos atractivos turísticos. Los precios de los hoteles fluctúan desde los 45 hasta los 119 dólares.

Servicios
El 31 de diciembre de 2012 y el 1 de enero de 2013 no se aplicará el Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert). Los servicios bancarios tampoco estarán disponibles, más si funcionarán los cajeros automáticos. Las labores se retoman el 2 de enero de 2013.

Tome nota
El 31 de diciembre la terminal permanecerá abierta hasta las 19:00.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas