Blog

 Breaking News

Vía Zamora-Loja declarada en emergencia (audio)

agosto 07
09:05 2014
Compartir

sr.viazamoraZamora.- 6 millones 200 mil dólares destinó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para rehabilitar la Vía Zamora- Loja, en donde se intervendrá con obras.

Con informes técnicos el Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, el pasado 18 de julio de 2014 pidió la declaratoria de emergencia vial al COE Nacional, ayer el MTOP determinó declarar la emergencia.

Las obras que se ejecutarán son la construcción del puente en el sector Velo de Novia, muros de contención, solución a fallas geológicas, reparación de cunetas y reposición de señalética de seguridad.

Además se intervendrá en la rehabilitación de la vía antigua y se adquirirá 4 máquinas para la dirección provincial del MTOP, mismas que servirán para el mantenimiento vial de la provincia.

Jorge Gálvez, director provincial de esta cartera de Estado informó que adicionalmente se dispuso que nueve máquinas del MTOP de las provincias de Cañar, Azuay, El Oro y Loja apoyen en la limpieza de escombros.

“La declaratoria de emergencia vial se consiguió gracias a la coordinación de las mesas técnicas del COE, porque somos un ente de gestión y no burocrático como se desinforma, afirmó Gálvez. En el 2013 el MTOP invirtió más de 45 millones de dólares en la Zamora Chinchipe,” acotó la autoridad.

Por su parte el Gobernador Diego Esparza indicó que la designación presupuestaria esta desembolsada al MTOP que iniciará con la contracción de las obras, las cuales serán ejecutadas según la planificación establecida.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas