Noticias Locales

Vía Sauces Norte – Solamar – San Lucas recibe atención de Prefectura

Compartir

sr.viasaucesnorteLoja.- A pesar que las lluvias no han cesado, la Prefectura de Loja a través de la Unidad de Vialidad, continúa con el mantenimiento vial de la provincia.

Hilton Erazo, técnico de la Zona 4, manifestó, que se trabaja en la vía Sauces Norte – Solamar – San Lucas, 32 km. “La obra vial continúa en la provincia con el trabajo árduo de la Prefectura de Loja con el objetivo de coadyuvar en el adelanto de los pueblos”, puntualizó Erazo.

Los trabajos comprenden la reconformación de rasante, explotación y transporte de material, colocación de material de mejoramiento, limpieza de alcantarillas, desbroce y limpieza de derrumbes que se generan a lo largo de la vía e impiden el tránsito vehicular.

Julio Quizhpe, morador del sector, señaló que se trabaja en la vía y ello ha permitido de alguna manera poder trasladarnos a otros sectores vecinos a realizar nuestras diligencias, existen derrumbes pero gracias a la presencia constante de la maquinaria de la Prefectura se ha ido limpiando el paso para movilizarnos.”

“Solicito la comprensión de la ciudadanía, pues muchas de las veces los diferentes trabajos provocan molestias, recordemos que las mismas son el desarrollo de mañana. Es importante que los moradores contribuyan de cierta manera en la fiscalización de esta obra vial, ya que se han reportado el desalojo de escombros a los costados de la vía que dañan el trabajo ejecutado”, recalcó Erazo.

Se tiene previsto una vez culminados estos trabajos continuar con la intervención de la vía Solamar – Jimbilla (7 km), aproximadamente, en un mes y medio.

Related Posts