Blog

 Breaking News

Vía Saraguro-Manú habilitada al paso vehicular

abril 05
20:37 2012
Compartir

Saraguro.- (Loja).- Uno de los sectores más afectados por el invierno es el cantón Saraguro; en la vía Tenta-Celén-Selva Alegre-Manú se registran varios inconvenientes; pese a la presencia de lluvias,  el Gobierno Provincial de Loja (GPL), a través de su empresa Vialsur, mantiene el paso de vehículos.

Medardo Bastidas, jefe de la zona 4-Vialsur, explicó que al momento la vía se encuentra habilitada para el paso de vehículos livianos y pesados; para ello se realiza la limpieza de derrumbes, limpieza de alcantarillas y lastrado en sectores en mal estado.
El equipo caminero desplegado a esta zona consta de una excavadora, tres volquetes, motoniveladora, cargadora, tractor y camioneta de abastecimiento; los tramos intervenidos son: Tenta-Celén-Selva Alegre-Manú; y, Selva Alegre-Lluzhapa.

Manuel González, secretario del gobierno parroquial de Celén, agradeció el aporte del GPL con la limpieza de derrumbes y lastrado, ello les ha permitido mantener la transportación interparroquial; como gobierno seccional, Celén brinda el  hospedaje y alimentación a los operadores de Vialsur.

Manú

Desde este miércoles, la cooperativa de transporte Sur Oriente mantiene los turnos hasta la parroquia Manú; Reinel Iván Mora, presidente del gobierno parroquial, informó que el GPL ha limpiado decenas de derrumbes; resta por lastrar la vía a fin de garantizar la durabilidad de los trabajos.

Mora agregó que junto al compromiso de facilitar el hospedaje y alimentación a los operadores del GPL, el gobierno parroquial mantiene una cuadrilla de 8 personas para efectuar la limpieza de alcantarillas y roce a mano, labores que se facilitan por la ausencia de lluvias en las últimas horas.

Ruber Betancourt, gerente de Vialsur, señaló que en base a la coordinación con el prefecto Rubén Bustamante, las labores se intensificarán con un seguimiento minucioso a fin de garantizar un buen servicio vial a las comunidades  que se encuentran a lo largo de esta vía interparroquial.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas