Blog

 Breaking News

Vía productiva de Saraguro es mejorada por el Gobierno Provincial

Vía productiva de Saraguro es mejorada por el Gobierno Provincial
junio 04
14:07 2013
Compartir

Saraguro. Loja.- Con la finalidad de mejorar la red vial rural de la Provincia de Loja, la empresa Vialsur del Gobierno Provincial de Loja (GPL), culminó los trabajos establecidos en la vía Mater-Celén-Selva Alegre-Manú, zona 4, en contrato con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP).

Álvaro Arteaga, técnico de Vialsur, explicó que los trabajos, ejecutados en su totalidad con maquinaria de la empresa, consistieron en la limpieza de alcantarillas y derrumbes a lo largo de la vía; así como el acabado de la obra básica que consistió en la limpieza de cunetas, escarificado del suelo, hidratado del material escarificado y compactado del mismo; para lograr la uniformidad de la calzada fue necesario colocar material de mejoramiento en ciertos tramos que se encontraban muy deteriorados. La longitud intervenida es de 34.75 km.

El mejoramiento de la subrasante  se ejecutó, principalmente, en el tramo Manú-Loma de Guando, tramo afectado por lluvias, desgaste, fatiga de la estructura. El tramo intervenido representa 9,92 km del total de la vía, y se construyeron alcantarillas para el drenaje de aguas lluvias y muros de contención (hormigón ciclópeo), con el fin de mantener el ancho de calzada y permitir la transitabilidad tanto vehicular como peatonal.

Arteaga indicó que la intervención de esta vía permitirá el traslado de productos y personas desde las comunidades y parroquias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas