Blog

 Breaking News

Vía Loja – Zamora permanece cerrada por constante deslaves en km 34 (video)

junio 13
18:36 2013
Compartir

Loja.- Cerca de las 18:00 de ayer se produjo un derrumbe de considerable magnitud y como consecuencia la vía Zamora – Loja quedó inhabilitada por lo menos tres días. El percance se produjo a la altura del kilómetro 24 en el sector de La Zurita.

“Realmente fue toda una montaña la que se vino abajo”, explicó anoche Jorge Gálvez, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), agregando que el derrumbe se produjo cuando ya se había retirado toda la maquinaria y cuando pasaron todos los vehículos que estaban esperando.

Gálvez fue enfático en señalar que afortunadamente no hubo desgracias personales ni materiales que lamentar. “No hay ningún fallecido y tampoco vehículos atrapados”, reiteró el funcionario.

Ayer se logró habilitar el paso por horas, tras varios deslizamientos que se presentaron, detalló Gálvez, pero con el derrumbe de la tarde la vía quedó totalmente cubierta.

Tiempo
Son entre 15 mil y 20 mil metros de material que está sobre la vía y su desalojo tomaría entre tres y cuatro días.

Las labores de desalojo se inician hoy a las 06:00 y para el efecto se utilizará maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, como por ejemplo una excavadora de orugas y un tractor que llegan desde Zapotillo.

Además se utilizarán cuatro palas cargadoras y una excavadora de oruga del MTOP.

Video por SRRADIO

También la dirección de la entidad en Loja facilitará un tractor y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe facilitará otra excavadora de orugas. Se suman cuatro volquetes que están disponibles, detalló el director.

Jorge Gálvez reiteró que el paso en la vía está cerrado e inicialmente calculan que habilitar el paso les tomaría de tres a cuatro días, pero si pudieran hacerlo en menos tiempo harán todo lo posible.

El director, quien sostiene que ante este tipo de eventos naturales es difícil estar prevenidos, señaló que como estrategia para evitar el desabastecimiento se intentará pasar cilindros de gas, comestibles e incluso hasta personas, utilizando una de las palas que está en el lugar. Todo esto se cumplirá en medio de estrictas medidas de seguridad.

Comercio
El tránsito vehicular de automotores livianos y pesados fue detenido en el control a la salida de la ciudad de Zamora, por la Policía de Tránsito.

Las largas filas de vehículos son constantes en este sector, quienes están a la espera de que la vía sea habilitada.

Los deslizamientos de tierra continúan, y ello genera pérdidas económicas, según María Marisaca, comerciante que se aprestaba a llegar Loja a vender yucas.

Ella dice que esperará hasta que haya paso porque de lo contrario será un atraso.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas