Blog

 Breaking News

Vía lateral de paso. La mega obra de Loja destruida (vídeo)

Mayo 22
11:36 2017
Compartir

Loja.- Con una inversión de $37’421.365,70 el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) construyó la vía lateral de paso de esta ciudad y que al momento presenta una serie de fallas geológicas en la mesa de rodadura.

El Presidente Jorge Glas Espinel, el pasado 17 de noviembre del 2015, inauguró el el paso lateral de Loja, que tiene una extensión de 15,5 kms y cruza la parte occidental de sur a norte.

Al momento de la inauguración se podía observar las fallas geológicas, que a última hora fueron solucionadas, con la finalidad de poder inaugurar la obra con motivo de las festividades de independencia de Loja.

Se pidió al Alcalde de Loja José Castillo Vivanco que antes de que se inaugure la vía, se haga una inspección técnica con el Vicepresidente Jorge Glass Espinel, con la finalidad de determinar los problemas técnicos de construcción y asi poder exigir a la empresa contratista asuma la responsabilidad de brindar un mantenimiento de la arteria, situación que nunca se la cumplió.

De su parte el Alcalde de Loja el pasado 15 de febrero del 2017, en la suscripción del convenio con el MTOP, debió recibir la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral, perfectamente acabada, sin fallas, sin deterioros o cualquier defecto constructivo, expresó el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Dejó muy en claro, que el Gobierno Nacional le hacía la entrega al Municipio la referida vía, en óptimas condiciones, sin defecto alguno.

Destaca que para constatar el deterioro de la vía solicitó al Subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras públicas, Ing. Israel Villavicencio realizar un recorrido de la obra junto al equipo técnico de las dos instituciones; sin embargo, antes de iniciar este periplo la mañana de 24 de febrero, el funcionario indicó que el Ministerio de Obras Públicas asumirá únicamente la reparación de los problemas de orden geológico, dejando de lado el resto de inconvenientes constructivos.

Ante este hecho el Alcalde de Loja, mediante rueda de prensa, expuso públicamente que el Municipio no encubrirá la irresponsabilidad de la empresa constructora de la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral de Loja, ni a la fiscalización, por no haber exigido que la obra se ejecute correctamente.

José Castillo Vivanco dijo que la empresa debía construir los drenajes adecuados para la evacuación de las aguas, situación que no se cumplió a cabalidad; y, es por ello que se derivan los inconvenientes del mal estado de la vía.

Expresó que exigirá que se entregue a la Municipalidad la vía en buenas condiciones, tal como se expresa en el contrato suscrito. Detalla que adicionalmente la empresa deberá reparar el daño que le causó a la ciudad, al destruir el puente sobre el río Malacatos, junto a la Universidad Nacional de Loja, por el paso de vehículos pesados, al igual que la Av. Reinaldo Espinosa.

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas Municipales, sostuvo que los técnicos de la institución levantaron un informe preliminar, en el que se localiza las áreas afectadas y el estado real de la obra. Es así que el último fin de semana se produjo un hundimiento en la vía producto de un problema constructivo en la alcantarilla de ármico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas