Blog

 Breaking News

Vía Intervalles Indiucho – El Tambo – Malacatos con significativo aporte gubernamental 

Vía Intervalles Indiucho – El Tambo – Malacatos con significativo aporte gubernamental 
junio 21
03:46 2015
Compartir

Loja.- Con una misa de acción de gracias y posterior firma del convenio entre la Prefectura de Loja y la constructora del Pacífico se dio inicio a la construcción de la vía Intervalles, acto del cual participó la representante del Ejecutivo en Loja, Johanna Ortiz Villavicencio. La obra que involucra a las comunidades de Catamayo, El Tambo, La Merced y los valles de Malacatos y Vilcabamba, así como las poblaciones de San Pedro de Vilcabamba, Quinara y Yangana. 

Cientos de familias lojanas se beneficiarán de contar con mejores condiciones para su transportación, la producción se verá beneficiada con una vía que acortará distancias entre estos pueblos. 

Este proyecto vial que beneficia el Sur de la Patria, es financiado en parte por el Gobierno de la Revolución Ciudadana con más de la mitad del valor total de la obra que supera los 11 millones de dólares. 

El aporte consiste en un crédito de 5’400.000 dólares por parte del Banco del Estado, así como del apoyo con 2’441.000 dólares que provienen de una deuda que la Prefectura de Loja mantenía con el Gobierno Central y que ahora se convierte en el aporte requerido para este proyecto; esto fue parte de las solicitudes que hizo el Prefecto en el Gabinete Itinerante que realizó el Presidente de la República en Gonzanamá a inicios de este año. 

Esta obra tiene un costo de 11’217.709 dólares y se encuentra adjudicada a la constructora del Pacífico S.A., quienes disponen de 18 meses para la ejecución del proyecto.

“Este Gobierno de la Revolución Ciudadana es incluyente, para nosotros no importan las banderas políticas cuando se trata de darle al pueblo, a nuestros mandantes, una realidad digna que permita mejorar su condición de vida y caminar juntos hacia el Buen Vivir”, señaló Johanna Ortiz, Gobernadora de Loja, al tiempo que realizó un llamado a continuar trabajando por una patria justa y equitativa. 

De su parte el Prefecto de la provincia Rafael Dávila, agradeció el apoyo y la voluntad política del Ec. Rafael Correa, Presidente de la República, quién mediante las diferentes instituciones del ejecutivo brindó todo el apoyo para la cristalización de esta obra que beneficiaría a los pueblos del sur del país. 

Finalmente la representante del Ejecutivo invitó a todos los ciudadanos a ser los primeros fiscalizadores de la obra para exigir que se cumpla con los plazos establecidos.

Dato

La Gobernadora anunció que se encuentran realizando los trabajos finales en la Unidad Educativa del Milenio El Tambo y que esperan pronto poder inaugurar esta obra de la Revolución Ciudadana que tiene una inversión superior a los 2 millones de dólares, que permitirá el desarrollo integral de los niños y jóvenes de esta querida parroquia, quienes pronto podrán contar con espacios dignos en los que puedan recibir una educación de calidad y calidez. (Contribuyó Unidad de Comunicación de la Gobernación). (I). 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas