Blog

 Breaking News

Vía Catamayo – Macará registra 91% de avance

Vía Catamayo – Macará registra 91% de avance
julio 31
17:42 2017
Compartir

Loja.- avanzan los trabajos de tendido de subbase, base e imprimación de asfalto en el proyecto vial Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, donde hasta el momento se colocó 120 kilómetros de carpeta asfáltica. La obra que está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) registra un avance físico del 91%, así lo informó el director Distrital del MTOP Loja, Danny Ocampo Veintimilla.

Son cuatro frentes de trabajo en los que se labora en jornadas completas. El mayor avance está en el tramo III: Catamayo – Gonzanamá que ya cuenta con señalización horizontal, vertical y un pórtico (letrero informativo).

En el Paso Lateral de Nambacola continúa la colocación de subbase en el acceso a la parroquia, para posteriormente colocar la carpeta asfáltica en los 7,2 kilómetros que conecta al poblado con el eje vial, sostuvo Esner Bustamante, fiscalizador de la obra.

En el tramo I: Sozoranga – Macará concluyó el tendido de la capa de mejoramiento y actualmente se realiza la colocación de subbase, base y carpeta asfáltica; mientras continúa la construcción del puente Los Habilos, ubicado en la parroquia Sabiango, del cantón Macará.

Israel Villavicencio, subsecretario Zonal 7 del MTOP, mencionó que la vía conecta sectores agrícolas, ganaderos, pecuarios, artesanales y turísticos de la provincia de Loja con el norte de Perú, contribuyendo al desarrollo del comercio binacional de la zona de integración fronteriza.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas