Blog

 Breaking News

Vía antigua a Catamayo cerrada por seguridad a turistas (video)

Vía antigua a Catamayo cerrada por seguridad a turistas (video)
marzo 04
10:46 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- Directivos del Celec, decidieron cerrar la vía antigua a Catamayo, que bordea el parque eólico “VIllonaco”, por seguridad de sr.viaantiguacatamayolos turistas nacionales e internacionales, la vía presenta una socavación de la mesa de rodadura, que presenta una alta peligrosidad para el desplazamiento de los automotores.

No solo en este tramo es el peligro, avanzando unos pocos metros, encontramos que la mesa de rodadura comienza a ceder y en cualquier momento se ocasiona el deslizamiento de la tierra.

De igual manera se observa por la vía alterna que conecta desde el Villonaco hasta el barrio Bolonia, carretera que recién se concluyó la puesta de hormigón armado y que actualmente presenta varios derrumbes en su trayecto, lo que genera peligro para el desplazamiento de automotores.

La lluvia ha provocado una sobrecarga en las cuencas hidrográficas que cruzan la ciudad, lo que produjo que los ríos Zamora y Malacatos se desborden y provoquen problemas en algunas viviendas en la ciudad.

Según un reporte de Mario Benavides, director de Loja de la Secretaría de Gestión de Riesgos, en el sector de Chinguilanchi hubo dos desempates de la tubería que conduce el agua cruda al sector lo que generó riesgos a viviendas en la parte baja, además de la muerte de un joven a la altura del barrio El carmen.

En el barrio Zamora Huaico Alto siempre hay problemas porque se unen dos quebradas, y con la presencia del río y de las lluvias hay acrecentadas, que en esta ocasión dejó un muerto y provocó en tres puntos de la vía que se lleve el 80% de la calzada.

Mientras en el cantón Celica y toda la parte baja del cantón, se registraron aguaceros aguaceros que dejo enlodadas algunas calles y el parque central de la ciudad, donde el equipo de trabajó de la municipalidad tuvo que intervenir  desde las primeras horas del día para poder despejar la gran cantidad de lodo que se desprendió de la parte alta de la ciudad.

Algunas de las alcantarillas sufrieron también las consecuencias de las fuertes correntadas, consideradas una de las más intensas desde que empezó el invierno. Por otro lado el servicio  de agua potable  aunque se está distribuyendo en horarios de mañana, tarde y noche,  está llegando con sedimentos a la población.

La vía Celica-Cruzpamba-Y del Muerto, también sufre las consecuencias del crudo invierno y de no intervenir el equipo caminero de la municipalidad puede producirse  algún corte de la calzada como ha ocurrido en otros años. Mientras que en el otro tramo Celica-Pózul, se han abierto grandes charcos de agua que dificultan el acceso vehicular, más cuando en la zona existe presencia de  neblina constantemente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas