Blog

 Breaking News

Vía al noroccidente moviliza a gobiernos parroquiales

Vía al noroccidente moviliza a gobiernos parroquiales
octubre 01
09:19 2015
Compartir

Loja.- (La Hora).- Con la confianza que todas las autoridades de la provincia de Loja acudan a la Asamblea que fueron invitadas para el miércoles 7 de octubre a las 10:00 en el Salón de la Democracia ‘Matilde Hidalgo’ del Consejo Nacional Electoral (CNE), los presidentes de los gobiernos parroquiales de la zona noroccidental mantienen reuniones.

En la mañana de ayer, estuvieron en las instalaciones del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare-Loja) reuniones los presidentes de las parroquias Gualel, Chuquiribamba y Taquil; y vía telefónica con los de Chantaco y El Cisne.

“Mantenemos la unidad con el propósito de conseguir la intervención con asfaltado de la vía Villonaco-Puente de Ambocas” enfatizó, Franco Angamarca Sisalima, presidente del Gobierno Parroquial de Gualel; al tiempo que mencionó que están preparando un documento con propuestas para socializarlas en la Asamblea.

Según sostuvo Angamarca, ya entregaron las respectivas invitaciones a cada una de las autoridades que tienen que ver con el tema: gobernadora de Loja, prefecto, viceprefecta, subsecretario del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), a los cuatro asambleístas, alcalde del cantón Loja.

Obispo de la Diócesis de Loja, subsecretario de Semplades, concejales rurales del cantón, coordinador del Ministerio de Cultura y Patrimonio, y la presidenta ejecutiva de la Empresa Eléctrica. Aunque subrayó que no han confirmado todavía la presencia.

Socialización

Rodrigo Patiño Cartuche, presidente del Gobierno Parroquial de Taquil, dijo que en cada una de las parroquias están socializando el tema para que la comunidad también pueda aportar con ideas, incluso este lunes van a tener una reunión con los dirigentes de algunos barrios.

Mantuvo que la idea es la “unión” y que mantienen la expectativa que estén presentes todas las autoridades, “la invitación fue realizada con la respectiva antelación para que puedan asistir. Esperamos que deleguen a funcionarios ya que la idea es llegar a acuerdos”, refirió. (DVL).

EL DATO

La vía Villonaco – Taquil- Chantaco – Chuquiribamba – Gualel – El Cisne – Puente de Ambocas tiene una distancia de 104 kilómetros.

“No queremos confrontaciones sino soluciones para conseguir el asfaltado de la vía que lo venimos pidiendo hace 15 años”. Franco Angamarca, Presidente del Gobierno parroquial de Gualel.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas