Blog

 Breaking News

Vettel gana el polémico GP de Bahréin

abril 22
17:26 2012
Compartir

Por RFI

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó la carrera de Bahréin y tomó la punta del campeonato mundial. Los chiítas intentaron boicotear la prueba en protesta por la discriminación de la dinastía en el poder; de confesión sunita.

De punta a punta. El bicampeón de la escuderia Red Bull ganó este domingo 22 de abril el Gran Premio de Formula Uno de Bahhéin, cuarta etapa del campeonato mundial. El piloto alemán llego escoltado por los dos Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, segundo y tercero respectivamente. Con esta victoria, Vettel toma la cabeza del campeonato con 53 puntos, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) con 49.

El mexicano Sergio Perez (Sauber) terminó en séptima posición.

Un Gran Premio bajo la presión de los chiítas

El fin de semana estuvo marcado por las manifestaciones de la oposición chiíta contra la dinastía sunita que dirige esta monarquía del Golfo Pérsico.

El movimiento “Jóvenes del 14 de febrero”, una coalición radical, intentó impedir el evento deportivo pero fueron reprimidos por las fuerzas del orden. Buscaban aprovechar la vitrina de la F1 para denunciar ante la opinión pública internacional la discriminación que ejerce contra ellos el poder. La oposición reclama reformas constitucionales.

A pesar de las manifestaciones, el príncipe heredero Salmane Ben Hamad Al-Khalifa descartó la anulación de la competencia como ocurrió el año pasado. La seguridad del circuito, en la capital Manama, fue redoblada con blindados. Las revueltas populares de febrero y marzo 2011 que coincidieron con las “primaveras árabes” dejaron un saldo de varias decenas de muertos.

La Federación Internacional del Automóvil había zanjado la polémica tras varias semanas de controversia y anunció que el Gran Premio se celebraría a pesar de la situación explosiva.

En el pasado la F1 se corrió en la Argentina de la dictadura militar, en la Sudáfrica del apartheid o en la China actual por razones puramente comerciales y sin tener en cuenta la situación de los derechos humanos.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com