Blog

 Breaking News

VEO VEO, un espacio televisivo para jugar e imaginar

VEO VEO, un espacio televisivo para jugar e imaginar
mayo 22
18:18 2013
Compartir

Quito.- Desde el jueves 30 de mayo, los niños y niñas del Ecuador podrán disfrutar de un nuevo espacio infantil a través de la señal pública de Ecuador TV. Esta iniciativa, impulsada por el MIES, presentará una programación de calidad que representará, en distintos formatos, el mágico mundo de los más chicos. VEO VEO se transmitirá de lunes a domingo en el horario matutino de 6 a 7 am.

Los contenidos de esta franja infantil se han construido de acuerdo a los principales ejes de estimulación y potenciarán el desarrollo: intelectual y de los sentidos, el conocimiento del mundo, la ubicación espacial, atención y memoria, motricidad, lenguaje, afectividad, interacción social y desarrollo de la imaginación.

En esta línea, se ha pensado en presentar una programación de calidad, que obedezca a la realidad de los niños y niñas del país, por ello el MIES y Ecuador TV han desarrollado programas producidos integramente en el Ecuador. VEO VEO es el primer espacio infantil hecho por y para ecuatorianos.

Los principales estrenos nacionales que los niños y niñas podrán disfrutar son: Lili y su gran libro de animales, Perinola, Casita Bombón, Cajita Musical, Hagamos Ruido, Sí Bebés, Sueños y colores de mi país, Peque clips y Babau te puedo preguntar.

Además, se ha seleccionado un conjunto de contenidos desarrollados alrededor del mundo que complementarán la programación nacional. Esta selección ha puesto énfasis en aquellas producciones exhibidas en algunos de los más respetados canales de Televisión infantil de Latinoamérica y el mundo. Algunos de los títulos que se presentarán son: Raggs, Zapa Zapa, Pocoyó, Medialuna y las noches mágicas, Frany y los zapatos mágicos, Chickuchis, entre otros.

Desde este 30 de mayo, VEO VEO presentará una programación que respeta y valora la diversidad sin presentaciones basadas en estereotipos, estimulando la expresión de todas las voces y todas las narrativas infantiles. Con VEO VEO el MIES plantea un modo de concebir y pensar a los medios de comunicación y a la televisión pública. Una filosofía que plantea que la TV puede ser una herramienta de estimulación para el desarrollo infantil integral.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas