Blog

 Breaking News

Venta de útiles escolares, en la lupa

Venta de útiles escolares, en la lupa
agosto 26
09:51 2014
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Álex Román Yánez, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Coordinación Zonal de Educación, informó que ellos estarán vigilantes de que se garantice los valores autorizados, tanto en pensiones como matrículas de los establecimientos educativos fiscomisionales, así como en la venta de útiles escolares.

Señaló que están haciendo controles aleatorios con personal del distrito que están visitando los planteles. Empezaron ya con los controles y van en un buen avance. Citó que en cierto plantel encontraron inconsistencias y se investigará a fondo para, en el caso de cobros indebidos, se devuelvan los dineros a los padres de familia.

Direccionamiento de compras

Señaló que en la visita a los planteles, se comunicó que no se direccione la compra de los útiles escolares en ninguna librería, ya que los padres de familia deben tener la libertad de escoger la casa comercial donde adquirir útiles escolares y uniformes.

“Es una responsabilidad de los padres de familia ayudarlos en esto, porque ellos son objeto de cobros indebidos o de direccionamientos en el caso de la compra de útiles”.

Insta a que los principales de los establecimientos no incumplan lo señalado, caso contrario se someterán a las acciones administrativas legales.

Ventas

Luis Aguilar, propietario de la librería “Aguilar”, dijo que las personas compran con anticipación algunos útiles para luego evitar aglomeraciones. Dijo que por la experiencia que tienen en el mercado saben los productos que más se expenden y se proveen de lo que genera mayor demanda.

Sobre los controles de la Coordinación Zonal e Intendencia, indicó que es normal que se pida que entreguen facturas y todo lo relacionado, para que los padres de familia sepan qué es lo que compraron y cuál es el valor que tiene cada producto.

A su modo de ver, son raros los casos en que los planteles piden que se compre los útiles en un solo lugar, pero en su caso ya tiene años de experiencia y ofrece en un alto porcentaje de lo que requiere el alumnado. (AJBT)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas