Blog

 Breaking News

Venezuela está dispuesta a mejorar relaciones con EE.UU pero sin lastimar su soberanía (VIDEO)

Venezuela está dispuesta a mejorar relaciones con EE.UU pero sin lastimar su soberanía (VIDEO)
marzo 03
09:53 2014
Compartir

Video por Elciudadano

Quito (Pichincha).- La embajadora de Venezuela en Ecuador, María Lourdes Urbaneja expuso que el Gobierno Bolivariano hace sr.venezuela3un esfuerzo muy grande por superar la crisis que atraviesa ese país hermano desde la Constitución, los establecimientos democráticos y un espíritu por la Paz que ha sido permanente en los 15 años de Revolución.

La diplomática indicó que su país está dispuesto a dialogar con distintos actores sociales y que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro hizo la primera propuesta para que abran la puerta a un embajador de Venezuela en los EE.UU. “Es un paso importante” afirmó Ubaneja y expresó que Maximiliano Arvelaéz es el candidato a embajador de Venezuela en los EE.UU.

Asimismo, la embajadora dijo que la respuesta de EE.UU. debería ser afirmativa, si está interesada en abrir la puerta al diálogo y destacó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene una disposición permanente a tener un relacionamiento soberano. “Algo que está en la Constitución es el respeto la soberanía. Con eso no se puede transar” indicó Urbaneja.

La diplomática, también, manifestó que la Revolución Bolivariana ha sido una revolución asediada pero se ha caracterizado por la búsqueda del diálogo y de la Paz permanentemente. La Conferencia Nacional por la Paz es la expresión más lata del llamado del Presidente Maduro al diálogo y al no uso de la violencia para dividir a su pueblo. En esa conferencia, el Gobierno Venezolano se ha logrado reunir también con sectores empresariales para encontrar una alternativa adecuada a los impases. María Lourdes Urbaneja espera que la reunión con el Secretario de Estado John Kerry sea positiva para mejorar las relaciones con EE.UU sin perder la soberanía.

Finamente, la embajadora expresó que el poder mediático en la estrategia de la derecha siempre ha estado presente y que ha existido mucha tergiversación de los medios internacionales con lo que sucede en Venezuela. “Venden una imagen diferente a lo que está sucediendo. Incluso se ha generado redes de todo tipo” indicó Urbaneja y agregó que están utilizando a estrellas y artistas del cine y la música para ponerse en contra de Venezuela. (SAU/El Ciudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas