Blog

 Breaking News

Venezuela es reelegida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Venezuela es reelegida en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
octubre 29
09:12 2015
Compartir

(Redacción BBC Mundo).- Venezuela fue reelegida este miércoles en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, órgano en el que también fueron seleccionados Ecuador y Panamá.

Desde el 1 de enero, los tres países ocuparán los asientos latinoamericanos en la organización con sede en Ginebra.

Las candidaturas de Venezuela –reelegida para un segundo mandato– y Ecuador fueron criticadas por organizaciones defensoras de derechos humanos, entre ellas Human Rights Foundation, UN Watch y la Fundación Lantos.

Las organizaciones coinciden con las facciones opositoras en ambos países, que alegan restricciones de las libertades democráticas a los ciudadanos.

Caracas tildó dichas acusaciones como “ataques del imperialismo”, en referencia a Estados Unidos, que según el presidente, Nicolás Maduro, presionó para que Venezuela no fuera reelecta.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, dijo que esta “es una victoria moral y política (…) una ratificación de lo que ha sido nuestra diplomacia de la paz, a favor de los intereses de los países más pobres del mundo y de nuestros pueblos”.

Panamá el más votado

Panamá fue el país con más votos del grupo de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo de 157 de los 192 países que se pronunciaron, mientras que Ecuador obtuvo 152 y Venezuela 131.

Bahamas, que era el cuarto aspirante, se quedó fuera con 113 votos a favor.

Venezuela mantendrá su plaza durante otros tres años, mientras que Ecuador y Panamá reemplazarán a Brasil y Argentina.

También fueron elegidos Bélgica, Burundi, Costa de Marfil, Etiopía, Georgia, Alemania, Kenia, Kirguizistán, Mongolia, Filipinas, Corea del Sur, Eslovenia, Suiza, Togo y Emiratos Árabes Unidos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas