Blog

 Breaking News

Vence plazo para organizaciones partidistas (video)

julio 18
15:45 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Hoy, los funcionarios de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) laborarán hasta las 12 de la noche para receptar las inscripciones de los organismos políticos que buscan participar en las próximas elecciones.

El plazo que entregó el CNE para que presenten las firmas culmina hoy. En la provincia de Loja hasta ayer fueron acreditados dos movimientos: Convocatoria y ARE. Sin embargo, hoy se podrá confirmar o negar la aceptación del movimiento Pueblo, Cambio y Desarrollo.

Pedro Valdivieso, director provincial del CNE, dijo que el Código de la Democracia establece como requisito para inscribir a las organizaciones políticas presentar el 1.5% de las firmas. Estas son: 5.350.

Están a la espera que Alianza Popular Latinoamericana (APLA), Conciencia Ciudadana y Frente de Acción Revolucionaria (FAR), entreguen las firmas, porque hace unos meses solicitaron los respectivos formularios.

Valdivieso agregó que las rúbricas serán verificadas en la Delegación Provincial y no en Quito. Dicho proceso inicia con la digitalización de los formularios, comprobación de los números de cédula, entre otros pasos.

Entrevista Dr. Pedro Valdiviezo Cueva.- Presidente del CNE-Loja

Cantones

En la jurisdicción cantonal también existen organizaciones que desean inscribirse. Entre ellos están: Alternativo Independiente Zapotillo, Espíndola Unido, Fuerza Progresista; Libertad, Integración y Democracia; movimiento Progresista Gonzanameña y Alianza Comunitaria Paltense.

TOME NOTA

El 17 de agosto de este año vence el plazo para obtener la personería Jurídica por parte de las Organizaciones Políticas ante el Consejo Nacional Electoral, las mismas que podrán participar en los próximos comicios del 2013.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas