Blog

 Breaking News

Vehículos pesados generan inseguridad en la Vía Loja-Vilcabamba

Vehículos pesados generan inseguridad en la Vía Loja-Vilcabamba
junio 10
09:41 2014
Compartir

sr.via2Loja.- (Diario LA HORA).- Nick Vasey, australiano, que vive hace seis años en Vilcabamba, comenta que maneja hace 30 años y tiene licencias de conducir de cuatro países diferentes. Pero incluso siendo un chofer con experiencia tiene miedo a transitar en la vía Loja-Vilcabamba, por la irresponsabilidad, a su criterio, con la que manejan los choferes de volquetes y otros vehículos pesados.

Sostiene que aunque mejoró la carretera, transitar por ese camino se volvió peligroso por la gran cantidad de camiones pesados, vehículos denominados “vacas” y volquetes que a diario circulan. Dice además que los conductores de los volquetes cuando están sin carga van a velocidades fuera del límite permitido por la Ley, sin importarles que en algunos tramos hay viviendas al pie de la carretera, en la que caminan personas y sobre hay niños corriendo.

Contó que hace días cuando fue del barrio Cararango a Vilcabamba; lo seguía una volqueta y el conductor estaba molesto porque Vasey manejaba a 60 kilómetro por hora. “Diferentes veces trató de rebasarme en las curvas por San Pedro, pero no pudo. Lo que generó que en ocasiones esté a punto de golpear a otros vehículos al invadir el otro carril para pasarme”, comentó.

Algunos moradores que concordaron con Nick Vasey mencionan que no pueden denunciar el irrespeto porque los volquetes no tienen placas y las que tienen no están visibles por el polvo. Además van cargados y no tapan correctamente la carga y salpica el material a los vehículos que están tras ellos.

Controlessr.via1

Byron Valdivieso León, jefe operativo de tránsito Municipal, mencionó que la semana anterior mantuvieron reuniones para dar soluciones al caso. Acotó que ya empezaron a notificar a los propietarios de los vehículos para recordarles sobre el mal uso de la vía pública y que empezarán a generar controles más exhaustivos.

Valdivieso dijo que los conductores saben que no deben sobrepasar la velocidad de 40 km/h en la ciudad y de 50km/h en las carreteras, que las placas del vehículo deben ser visibles, que deben tapar adecuadamente la carga para evitar que el material caiga y más detalles; por tal razón pidió a los conductores que se concienticen, cumplan con la Ley y eviten sanciones. (DVL).

CIFRA

40 KILOMETROS Por hora es la velocidad máxima de los volquetes en la ciudad.

50 KILOMETROS Por hora es la velocidad máxima que deben ir los volquetes en las vías.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com