Blog

 Breaking News

Varios incendios forestales se registran en Loja

Varios incendios forestales se registran en Loja
octubre 11
21:06 2017
Compartir

Loja.- Desde el martes 10 de octubre personal militar de las diferentes unidades de la Brigada de Infantería N.° 7 “Loja” se encuentra realizando operaciones militares de apoyo complementario a la Secretaría de Gestión de Riesgos y conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos de la provincia de Loja han sofocados un total de tres incendios forestales.

En el barrio El Rosal perteneciente al sector El Carmen se controló un incendio forestal que afectó 10 hectáreas, las labores de sofocación fueron suspendidas la tarde del martes 10 de octubre por el difícil acceso a la zona, ya en horas de la mañana del día siguiente se pudo liquidar de manera definitiva por personal que pertenece a la Compañía Antitanque N.° 7, así como también en el sector de Jipiro Alto se sofocó un incendio que aproximadamente consumió 12 hectáreas de pastizal seco.

Otro incendio forestal fue liquidado en el cantón Quilanga en donde militares del Batallón de Infantería Capitán Díaz conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos sofocaron incendio forestal que consumió de acuerdo al reporte 14 hectáreas de vegetación en el sector de Limón Bajo, parroquia San Antonio de las Aradas.

Estas actividades la realizamos cumpliendo los protocolos establecidos ante estas situaciones de riegos, donde las entidades competentes requieren de la presencia militar para controlar los siniestros que se presentan; de esta manera el Ejército Ecuatoriano a través de la Brigada Loja contribuye con la seguridad integral de los ciudadanos de la frontera sur.

Otro incendio forestal fue liquidado a la altura de la vía de Integración Barrial del sector Julio Ordoñez, de acuerdo a lo indicado por los organismos de respuesta inmediata, el perjuicio a la flora fue de 1.200 metros cuadrados.

Finalmente en Yangana cerro Quike otra alerta generada al 9-1-1 registra la presencia de un nuevo incendio forestal, sin que se logre precisar la magnitud del mismo. Personal de Bomberos ya tiene conocimiento y se espera de manera paralela trabajar en todos los casos reportados.

En lo concerniente a la provincia de Zamora Chinchipe, no se reportan novedades hasta el momento.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 hace un llamado a la ciudadanía para que evite prender fuego cerca de lugares donde existe vegetación, quemas de basura, restos de cigarrillos, u otros elementos que puedan provocar la incineración de los bosques.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas