Blog

 Breaking News

Varios incendios en Loja y Zamora Chinchipe, algunos están aún activos (vídeo)

noviembre 20
18:54 2016
Compartir

Loja.- Durante el fin de semana, se han registrados varios incendios forestales en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Las llamas consumieron más 37 hectáreas de vegetación nativa.

Bomberos de Loja y personal de la Séptima Brigada de Infantería Loja, a través de dus diferentes unidades, prestaron su contingente para realizar las labores de mitigación de las llamas.

En el barrio Porotillo de la parroquia Yambaca del cantón Calvas, el Cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción con la ayuda del personal del Batallón de Infantería 20 “Cap. Díaz”, quienes trabajaron de manera conjunta y liquidaron el incendio que consumió aproximadamente tres hectáreas de vegetación.

En el barrios Cera de la parroquia Taquil; Cararango en la vía Malacatos – Vilcabamba; en el cerro Villonaco cerca del parque eólico y en San Isidro del cantón Saraguro en cada lugar, el fuego consumió seis hectáreas de bosque.

En la parroquia El Cisne, 50 hectáreas de pastizal se habían consumido. No se registraron viviendas afectadas.

En Chinchipe cabecera cantonal del cantón Zumba en la provincia de Zamora Chinchipe, aquí se consumieron ocho hectáreas.

Del mismo modo el ECU 911 Loja ha realizado la coordinación para atender dos incendios que al momento permanecen activos en la ciudad de Loja; uno vía a Malacatos y otro vía a Quinara en el barrio Sahuayco, de los cuales según información preliminar este último tendría una afectación de 40 hectáreas. Unidades bomberiles trabajan para sofocar ambos casos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas