Blog

 Breaking News

Varias demostraciones de fe a la Virgen de El Cisne (video)

Varias demostraciones de fe a la Virgen de El Cisne (video)
agosto 19
11:51 2012
Compartir

Loja.- Son varias las demostraciones de fe, que se pueden observar durante los primeros de los 70 kilómetros de recorrido de la Imagen de la Virgen de El Cisne, pues el trayecto que se inicia el 17 de agosto, en el santuario del mismo nombre, pasa por las poblaciones de San Pedro de la Bendita, Catamayo hasta llegar a la ciudad de Loja, donde permanece hasta el 1 de noviembre.

En el trayecto se puede observar un sinnúmero de manifestaciones de agradecimiento a la Protectora de los Pueblos del Sur o Churonita como la llama. Rodrigo Murquincho, un ex combatiente del Cenepa, comenta que todos los años realizaba esta caminata, pero desde 1995, cuando en uno de sus patrullajes piso una mina, lo que le causo que pierda una de sus piernas; actualmente lleva una prótesis, pero esto más bien le motivo a emprender su devoción más a la Virgen de El Cisne; y, junto a su familia ya no pueden acompañar en la caminata, pero se dedican a la preparación de alimentos que son entregados a los Gancheros, que son los custodios de las pertenecías de la Virgen.

Video testimonio de fe de Rodrigo Murquincho, a la Virgen de El Cisne

La Imagen de la Virgen de El Cisne recorrió 37 kilómetros, el sábado hizo su arribó al cantón Catamayo, donde permanecerá hasta las 06H00 del lunes 20 de agosto, para iniciar los últimos 33 kms. Con rumbo a la ciudad de Loja; a las 11H00 en sector Villonaco , se oficiará una misa, para posterior a las 16H00 en la Zona Militar otra homilía con honores en la Zona Militar.

Luego, a las 17:00, continuará la peregrinación por la calle Gran Colombia, Puerta de la Ciudad, avenida 18 de Noviembre, calle 10 de Agosto, Bernardo Valdivieso, hasta llegar finalmente a la Iglesia La Catedral, donde la fuerza pública pronunciará el parte policial y hará la entrega de la custodia de la Virgen al Obispo de la Diócesis de Loja, Monseñor Julio Parrilla. Las palabras de bienvenida las dirá Jorge Bailón, alcalde del cantón, y posteriormente se celebrará la eucaristía de bienvenida.

En el acto formal se realizará el festival de luces en honor a ‘la Reina’.  La Orquesta Sinfónica y Rondalla Municipal le entonarán variados cánticos. Y a las 21:00, la imagen será trasladada al trono central de la Catedral, donde permanecerá hasta el primero de noviembre, fecha en que retornará a El Cisne.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com