Blog

 Breaking News

“Vamos a tener el mejor combustible de la región”

abril 02
21:47 2012
Compartir

Redacción y Foto: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- “Pocas veces en la historia se ha tomado una medida tan profunda para mejorar la calidad ambiental y evitar su deterioro”, dijo el Presidente Rafael Correa, tras anunciar un mejoramiento radical del combustible en el país.

En este marco, Wilson Pástor, ministro de Recursos No Renovables, informó que a partir del mes en curso, las gasolinas extra y súper mejorarán en cuanto a octanaje, lo cual significa que el combustible generará mayor potencia y que los residuos que quedaban en los motores serán eliminados.

“Teníamos los peores combustibles y ahora tendremos los mejores”, agregó el Primer Mandatario.

Actualmente, la gasolina extra que consumimos en el país posee 81 octanos y era considerada una de las tres peores en América Latina; ahora, este combustible contará con 87 octanos convirtiéndose en uno de los mejores de la región. En lo referente a la gasolina súper, sube de 90 octanos a 92 (octanos).

“Y todo esto al mismo precio”, ratificó el jefe de Estado, quien a su vez manifestó que esta estrategia es posible gracias al financiamiento logrado a través de la recaudación del Impuesto a la Salida de Divisas, dentro del contexto macroeconómico del país.

“Mejorar los combustibles nos cuesta casi $200 millones anuales sin que afecte al pueblo ecuatoriano”, comentó el Mandatario, tras sugerir que esta acción tiene el objetivo de salvaguardar el medioambiente y la salud de la población”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas