Blog

 Breaking News

Valdivieso: El Alcalde no tiene la facultad de vetar ordenanza municipal (video)

Valdivieso: El Alcalde no tiene la facultad de vetar ordenanza municipal (video)
diciembre 19
10:18 2014
Compartir

Vídeo por SRRADIO

Loja.- En el tema del veto del Alcalde el Art. 322 inciso tercero del COOTAD, no faculta a los Alcaldes a emitir un veto sobre la discusión en primer y segundo debate de una ordenanza municipal manifestó el Dr. Patricio Valdivieso Espinosa ex Concejal del cantón Loja.

Dijo que este es un tema legislativo cantonal, por lo tanto objetar, observar y vetar son terminologías que tiene la misma idea, por lo tanto el Alcalde sólo puede observar en dos circunstancias cuando en los casos que se ha violentado el trámite legal.

Otro de los fundamento de hecho y de derecho es que la Secretaria del Cabildo debe emitir una certificación si se violo el trámite, para la aprobación o no de esa ordenanza, la otra opción el Alcalde tiene que justificar lo que observar, es decir argumentar cuales son los aspectos normativos de carácter constitucional o legal que se han violado con la aprobación de esta ordenanza.

Cuando existan esas observaciones, siempre y cuando estén fundamentadas, el Cabildo puede ratificar su texto aprobado en segundo debate y tiene que entrar esa norma siguiendo el debido proceso, concluyó el Dr. Patricio Valdivieso Espinosa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas