Blog

 Breaking News

UTPL impulsa la difusión del conocimiento a través de la producción editorial

UTPL impulsa la difusión del conocimiento a través de la producción editorial
agosto 30
14:30 2013
Compartir

Loja.-El informe del 2012 de la Cámara Ecuatoriana del Libro, núcleo del Pichincha, ubica a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) como la universidad privada con mayor producción editorial del país.

Este informe se basa en los registros de ISBN realizados por las editoriales.

La UTPL lidera un listado de 24 universidades privadas que en el último año produjeron 561 mil 778 textos, de los cuales 468 mil 018 corresponden a la universidad lojana (un 83,3%).

El mismo informe refiere, por otra parte, que los temas con mayor número de títulos son: uso de libros de texto, literatura infantil, novelística ecuatoriana, poesía ecuatoriana y educación e investigación en temas relacionados con literatura, por mencionar solo cinco.

La producción editorial de la UTPL se destaca especialmente por la producción de textos y guías didácticas para los estudiantes de Modalidad Abierta y a Distancia, así como libros de interés general, científicos, técnicos y profesionales.

De esta manera, la UTPL impulsa la difusión del conocimiento con la producción de textos de calidad, los cuales son entregados a sus estudiantes en cada ciclo académico, sumado a una fuerte vinculación con la colectividad gracias a la producción de textos en las diversas ramas del conocimiento.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas