Blog

 Breaking News

UTPL firma convenio de prácticas preprofesionales con MIES

UTPL firma convenio de prácticas preprofesionales con MIES
mayo 12
22:03 2017
Compartir

Quito.- El pasado 11 de mayo, se firmó el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Este convenio, tiene como objetivo crear mecanismos de vinculación de los estudiantes universitarios de la modalidad presencial y a distancia, en todas sus sedes a nivel nacional, con los servicios, programas y proyectos del Estado, a través de las Subsecretarías del MIES. De esta manera, los estudiantes podrán realizar prácticas preprofesionales y proyectos de vinculación, investigación e innovación en el MIES.

Las prácticas están enfocadas en aspectos de educación y desarrollo infantil, en las cuales los estudiantes de la UTPL de las diferentes áreas académicas pondrán en práctica sus conocimientos aprendidos en la formación profesional.

El acuerdo tiene vigencia de años de ejecución y renueva el compromiso de la institución con sus estudiantes al vincularlos en el mundo laboral de una manera real y al mismo tiempo contribuir con sus conocimiento a entidades públicas y privada del país, en este caso con el MIES.

Además, como parte del convenio la UTPL brindará todas las facilidades a funcionarios del MIES para continuar sus estudios universitarios con la aplicación de descuentos especiales y que se enfoquen en áreas de educación y desarrollo infantil.

La UTPL comprometida en la generación de métodos de crecimiento profesional para los ciudadanos ecuatorianos, busca convenios que sean de interés y desarrollo para sus estudiantes. Así mismo, que a través de la docencia, la investigación y la vinculación con la sociedad, se logre la construcción de un modelo educativo activo y de innovación que genere liderazgo de servicio en actividades con el entorno.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas