Blog

 Breaking News

UTPL celebra aniversario con sesión solemne

UTPL celebra aniversario con sesión solemne
mayo 07
09:01 2014
Compartir

sr.utplLoja.- (Diario LA HORA).- Al conmemorar el 43 aniversario de fundación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se desarrolló ayer la sesión solemne con la participación de invitados especiales como  Marcelo Cevallos, presidente subrogante del Consejo de Educación Superior (CES); Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana, así como autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

En la primera parte, mediante un video, Gabriel García Torres, secretario General  de la entidad universitaria, efectuó la rendición de cuentas de la gestión 2013. En lo que se informó que entregaron alrededor de 43 mil becas para acceso a la educación superior, destinadas a estudiantes de las modalidades presencial y a distancia.

Se expuso también que la UTPL fue sede de 62 eventos de corte académico, 24 culturales y 17 sociales e institucionales, con más 23  mil asistentes nacionales y extranjeros. Además firmaron cerca de 140 convenios nacionales y más de 31 internacionales. Entre otros logros conseguidos.

Marcelo Cevallos, presidente subrogante del Consejo de Educación Superior (CES), intervino para felicitar la gestión que cumple la entidad  a favor de la educación en el campo de la investigación, formación y vinculación.

Luego, Raúl Arias Lovillo, director en economía y académico de varias universidades, hizo una ponencia sobre “Globalización, Innovación y Educación Superior, los retos del futuro”.

El experto topó temas como la economía mundial que se vive en los últimos años y sobre la presencia de la tecnología, la misma que permite con una velocidad impresionante, transmitir  información y genera transformaciones vertiginosas.

En la segunda parte hubo intervenciones artísticas, conciertos y danzas. (DVL).

EL DATO

Son 43 años de fundación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas