Blog

 Breaking News

Usuario responde satisfactoriamente a nueva preguntas para obtener licencia de conducir

Usuario responde satisfactoriamente a nueva preguntas para obtener licencia de conducir
junio 12
14:55 2015
Compartir

Loja.- Desde el pasado 20 de mayo de 2015, la Agencia Nacional de Tránsito –ANT-implementó el nuevo banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir profesionales y no profesionales. Las opiniones de los ciudadanos de la provincia de Loja al respecto, han sido positivas.

Aproximadamente 75 usuarios acuden a diario a las oficinas de la ANT para obtener por primera vez su documento de conducción o renovarlo, y en su mayoría califican como positivo el cambio de las preguntas.

Franklin Arias, quien al recibir su licencia dijo: “Es muy bueno –el nuevo banco de preguntas-, porque nos permite conocer más de las leyes de tránsito para no cometer tanta imprudencia, y es fundamental el apoyo que proporciona el simulador de pruebas de la página web, para que los usuarios nos preparemos antes de rendir el examen”.

Juan Francisco Loaiza Montero, director provincial de tránsito provincial, reiteró que el cambio de preguntas se ajusta al nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), su Reglamento de aplicación, y las Normas de Señalización INEN; con el objeto de que los ciudadanos conozcan mejor las normas al momento de conducir un automotor, propendiendo así a reducir la siniestralidad en las vías.

El simulador actualizado del cuestionario para obtención de licencias esta en www.ant.gob.ec, en la opción Nuevo Banco de Preguntas Licencias.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas