Blog

 Breaking News

USD 4.6 millones invertidos en UEM “10 de Noviembre”

USD 4.6 millones invertidos en UEM “10 de Noviembre”
junio 21
15:50 2014
Compartir

sr.uemlosencuentrosZamora Chinchipe.- La Empresa Pública Ecuador Estratégico entregó a la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza, una Unidad Educativa del Milenio con capacidad para 1.270 estudiantes; en dicha obra se invirtió USD 4.6 millones.

La inauguración estuvo a cargo del ministro subrogante de Sectores Estratégicos-Augusto Espín, el viceministro de Gestión Educativa-Jaime Roca, el gerente general de Ecuador Estratégico-Ciro Moran Maridueña, quienes destacaron la importancia de entregar a la población estudiantil esta infraestructura educativa.

La UEM Los Encuentros tiene capacidad para 1.010 estudiantes. Hasta la fecha, un total de 833 jóvenes han sido reubicados; se espera que para el año lectivo 2013-2014 el Ministerio de Educación acoja en la UEM a niños/as y adolescentes de 17 establecimientos educativos de la parroquia.

La Unidad Educativa del Milenio consta de un bloque de 12 aulas, 4 laboratorios de física, química y ciencias naturales, dos laboratorios de tecnologías e idiomas, biblioteca, comedor, salón, dos canchas de uso múltiple y una cancha de fulbito.

Ciro Moran, gerente general de Ecuador Estratégico EP, manifestó que estas obras se construyen con regalías de la minería y el petróleo aprovechando los recursos naturales para potenciar el recurso humano a través de la educación; “la responsabilidad social con la amazonia responde a las necesidades de sus habitantes”, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas