Blog

 Breaking News

Unos 25.000 efectivos de las Fuerzas Armadas se involucrarán en tareas de seguridad por visita del Papa a Ecuador

Unos 25.000 efectivos de las Fuerzas Armadas se involucrarán en tareas de seguridad por visita del Papa a Ecuador
junio 23
06:24 2015
Compartir

Quito.- (Andes).- Las Fuerzas Armadas del Ecuador en coordinación con la Cancillería han dispuesto que 25.000 efectivos precautelen la integridad del Papa Francisco y los ciudadanos que participarán, sobre todo, en las masivas misas en el parque Samanes, de Guayaquil y Bicentenario de Quito, informó el Ministerio de Defensa.

El titular de esa cartera de Estado, Fernando Cordero, señaló la necesidad de que también la población mantenga el orden y siga las instrucciones de la fuerza pública durante el tiempo que el sumo pontífice permanezca en el país y así contribuya también a la seguridad.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que también se ha programado un operativo especial en las fronteras tanto norte (Colombia) como sur (Perú), debido a que se espera el ingreso de una gran cantidad de ciudadanos de los países vecinos para participar en las misas del santo padre. Aproximadamente 2.500 efectivos estarán distribuidos a nivel nacional en terminales terrestres, puertos y aeropuertos y además se intensificará el control en los pasos fronterizos.

Personal especializado del Comando de Inteligencia Militar Conjunto y del Grupo Especial de Operaciones (GEO ECUADOR) estará a cargo de la cápsula de seguridad de su Santidad. El anillo de seguridad interno será responsabilidad del Comando Operacional Nº 2 ‘Marítimo’ en Guayaquil y el Comando Operacional Nº 4 ‘Central’ en Quito.

Cerca de 10.000 efectivos militares estarán encargados de brindar la seguridad en los lugares donde se realizarán los eventos, en coordinación con el Comando de Inteligencia Militar Conjunto, la Brigada Aérea del Ejército Nº 15 y el Agrupamiento de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Comando Conjunto de las FF.AA.

El Comando Operacional Nº 5, emitirá regulaciones para el uso del espacio aéreo, las que deberán ser acatadas por las aeronaves civiles y militares. Cabe indicar que los drones no están autorizados para ser usados durante estos eventos.

Además se dispondrá de 2.500 efectivos, que actuarán con fuerza de contingencia y estarán en condiciones de actuar de forma inmediata ante eventuales incidentes que pudieran afectar al normal desarrollo de los eventos programados. (dvm/jv).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas