Blog

 Breaking News

UNL inaugura moderno edificio de laboratorios

UNL inaugura moderno edificio de laboratorios
enero 23
10:18 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad Nacional de Loja (UNL), y la visita de la gerente general del Banco del Estado, Verónica Gallardo Aguirre, se cortó la cinta y fue inaugurado el moderno edificio de laboratorios técnicos del Área de la Energía, las Industrias y Recursos Naturales no Renovables del Alma Mater.

El acto inició con las palabras de Gabriel Charry, alumno de la entidad, quien agradeció esta obra que es fomento del desarrollo de la entidad superior, “el laboratorio es un sueño que se plasmó y que busca posesionar a esta área de la energía como un centro de investigaciones de excelencia”, señaló.

Mientras que Jorge Muñoz Viñay, director (e) del área de energía, señaló que esta moderna infraestructura alberga a los nuevos laboratorios de la unidad académica cuya puesta en marcha motiva el trabajo de la nueva universidad.

Avances
Por su parte, Verónica Gallardo Aguirre, con emotividad dijo que es un proyecto no solo para la entidad superior sino para todos los ecuatorianos porque es un avance y progreso del mejoramiento del conocimiento, “estamos y estaremos dando todo el apoyo con financiamiento para continuar generando proyectos innovadores”.

A lo que el rector de la UNL, Gustavo Villacís Rivas,, agradeció por la inyección de recursos para construir una nueva era de desarrollo, “desde 2008 tenemos mejoras en la parte académica, en la infraestructura física, en el desarrollo orgánico-estructural. Tenemos avances significativos y estamos siendo un referente la educación superior en el Ecuador”, aseveró.

Edificio
Es un inmueble implementado con tecnología de última generación, cuyo costo bordea el un millón 756 mil 977 dólares, de los cuales 904 mil 849 dólares corresponden a un crédito otorgado por el Banco del Estado.

El edificio de laboratorios técnicos del Área de Energía está diseñado acorde a los últimos estándares de obra civil. Para su seguridad cuenta con 24 cámaras de video, 12 de ellas destinadas a laboratorios y las restantes para vigilancia en pasillos, gradas y más accesos. Además cuenta con sensores de humo y controles de acceso.

En sus tres pisos funcionarán los laboratorios de las Carreras de Sistemas, Electrónica y Telecomunicaciones e Ingeniería Electromecánica.

El edificio consta de 3 plantas: la primera está destinada a mecánica, ahí se ubicarán los laboratorios de Ingeniería de Materiales, Energía y Fluidos, así como el Laboratorio y Taller de Mecánica Automotriz. La segunda planta es para electricidad: comprende los laboratorios de instalaciones eléctricas, automatismos electrónicos, electrónica y las máquinas eléctricas y de control.

En la tercera planta se instalará electrónica, incluyen los laboratorios de microprocesadores y automatización industrial, robótica, telemática, antenas, virtual, telecomunicaciones, electrónica básica, analógica, digital y de potencia. En la terraza funcionará el laboratorio de Energías Alternativas del Área. (DVL).

EL DATO
La edificación cumple los últimos estándares de obra civil. Es considerado como uno de los mejores de la región.

TOME NOTA

Las instalaciones modernas y adecuadas cubren las necesidades de la práctica docente y de servicios con el fin de alcanzar la excelencia académica.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas