Blog

 Breaking News

UNL celebra aniversario con festival de las artes 2013

UNL celebra aniversario con festival de las artes 2013
mayo 10
20:25 2013
Compartir

Loja.- La Universidad Nacional de Loja se vestirá de fiesta, para conmemorar los 154 años de Fundación, que en esta ocasión la ha denominado “Festival de las Artes 2013”.

Oswaldo Mora Rivas, Coordinador de las Festividades dice que todo está listo, los contactos a nivel nacional e internacional, a fin de garantizar que el teatro, la música, la danza, se exhiban conforme lo planificado y de acuerdo a las expectativas de la ciudadanía.

Añade que en la preparación de las Festividades, la UNL tiene determinados objetivos, uno de ellos fortalecer la identificad cultural de la comunidad, y en ese marco, se organizan actividades destacadas como el festival de música nacional, de música latinoamericana y de danza, que permiten promocionar los valores que tenemos en esos campos.

Una de las actividades que ya se ha posicionado en Loja es el Festival de Canto Lírico, en esta ocasión con la presencia de una artista rumana de gran trayectoria, cuya presencia será aprovechada para realizar clases magistrales y charlas académicas en la Carrera de Música.

En el ámbito literario, se realizará el Lanzamiento de la Revista Científica, la Inauguración de la Biblioteca del Área Jurídica que llevará el nombre del Dr. Alfredo Mora Reyes, ilustre lojano, literato, académico y ex Rector de la UNL.

En lo relacionado a la danza Reynaldo Soto informa que se presentarán dos eventos: Código Danza, donde se exhibirá el talento de la danza contemporánea, el ballet clásico y neo clásico con la presencia de la Universidad Estatal de Cuenca, la U. del Azuay, el Teatro Centro de Arte de Guayaquil, Ceiba Danza de Manta y los grupos de Niños Rey Vallet y Danzares de la UNL.

Otra de las actividades dancísticas es el Festival Nuestra Danza, que tradicionalmente el elenco Aymará, presenta en homenaje a las Madres lojanas.

Invitamos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, a participar de las actividades artísticas, culturales, científicas, deportivas y de variada índole, que se desarrollarán en los escenarios universitarios, del 16 de mayo al 28 de junio próximos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas