Blog

 Breaking News

UNL acoge a estudiantes de universidades cerradas

julio 18
15:39 2012
Compartir

Quito.- La Universidad Nacional de Loja, se apresta a recibir a los estudiantes de las universidades cerradas, para lo cual se firmaron en la ciudad de Quito un convenio con el Dr. Gustavo Villacis, Rector de la UNL y el Ecn. René Ramírez, Secretario de Educación Superior.

El presente convenio está dentro del plan de transformación de la educación universitaria y ante la evaluación a la que se sometieron las universidades del Ecuador, y las que no lograron la mínima calificación y obtuvieron la categoría (E), el CEASES, creó un plan de contingencia que tiende a profesionalizar a los estudiantes manifestó el Asambleísta José Picoita.

Para lo cual –dice- que se acogerá a 1970 estudiantes de las Universidades: Politécnica Amazónica y Universidad Tecnológica América (UNITA), por lo que de inmediato la Universidad Nacional de Loja procederá a trabajar sobre el plan de estudios en las diferentes carreras del conocimiento científico, mientras que los estudiantes de Zamora, Morona Santiago, el Puyo, Tena y Orellana tendrán que trasladarse a cursar sus estudios en el campus universitario de la Universidad Nacional de Loja, de la planificación académica dependerá saber si aquellos estudiantes podrán continuar sus estudios en dichas extensiones que mantiene la UNL.

Con respecto a los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Profesor Servio Tulio Montero Ludeña (ESPEC) de la ciudad de Cariamanga, se está analizando otro convenio para lo cual habrá una nueva reunión entre las autoridades de la UNL y el CEASES ya que existe la predisposición de las dos partes de hacer posible la contingencia. A este plan podrán acceder los estudiantes que hayan aprobado más de 50 créditos, mientras que los alumnos de primer año, tendrán que ingresar al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

El monto que el Estado desembolsará para este plan de contingencia será de aproximadamente NUEVE millones de dólares.

El asambleísta lojano expresó su satisfacción por que la Universidad Nacional de Loja asume un nuevo reto de profesionalizar a los estudiantes ya que para ello deberá hacer un reajuste de su programación académica, no cabe duda que la profesionalización con eficiencia a los estudiantes que los acoge significa una nuevo valor agregado para la Alma Mater Lojana.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas