Blog

 Breaking News

Universidad de la Plata otorga reconocimiento al Presidente de Ecuador por su lucha contra los monopolios mediáticos

Universidad de la Plata otorga reconocimiento al Presidente de Ecuador por su lucha contra los monopolios mediáticos
diciembre 03
14:43 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, tenía previsto viajar a las 13:00 de este lunes a la república de Argentina donde desarrollará varias actividades hasta el martes, entre ellas una reunión bilateral con su homóloga Cristina Fernández, un encuentro con migrantes ecuatorianos y reunión con empresarios.

El martes, Rafael Correa recibirá el premio Rodolfo Walsh, que otorga la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, una de las mayores universidades argentinas, fundada en 1905.

El mandatario ecuatoriano recibe este reconocimiento por su lucha contra los monopolios mediáticos y su apoyo a los medios de comunicación populares. El Consejo Directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata aprobó, por unanimidad, una resolución en la que manifiesta: “Correa es uno de los referentes actuales en la batalla contra la voluntad hegemónica que pretende encorsetar la palabra y, a través de ella, a los sujetos individuales y sociales”.

En el documento también se subraya la profundización de la calidad democrática en el Ecuador, las modificaciones de las condiciones sociales de los sectores antes postergados y los crecientes aumentos presupuestarios en las áreas de educación y salud.

Otros méritos que la Universidad de La Plata identifica en la gestión del Mandatario socialista es la incorporación de la comunicación como derecho en la nueva Constitución (aprobada en referéndum), la participación del gobierno ecuatoriano para la creación de la cadena Telesur y la elevación de un proyecto de ley sobre medios de comunicación con el objetivo de universalizar el derecho a la comunicación y democratizar el acceso a los medios.

El premio se entrega desde 1997 a diversas personalidades, por su aporte a la comunicación popular, a La democracia y a la libertad de los pueblos y recuerda el legado de Rodolfo Walsh, quien nació en Choele (Río Negro) en 1927. Tuvo una amplia y destacada trayectoria en el periodismo argentino e internacional. En 1958 participó en la fundación de la agencia de noticias Prensa Latina en Cuba. Desapareció en 1977 durante la dictadura militar que gobernó Argentina.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas