Blog

 Breaking News

Unidad y profundización de la Revolución Ciudadana, los ejes que marcan la agenda del movimiento oficialista Alianza PAIS (video)

Unidad y profundización de la Revolución Ciudadana, los ejes que marcan la agenda del movimiento oficialista Alianza PAIS (video)
abril 03
20:57 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- El mensaje de Rafael Correa para su equipo de asambleístas recientemente elegidos es claro: “Este es un proyecto colectivo, no hay espacio para individualismos”. Así lo informó en su cuenta de Twitter la asambleísta reelecta por la provincia del Azuay, Rossana Alvarado.

Este apunte lo hizo tras la charla reunión mantenida entre los miembros del oficialista Movimiento Alianza PAIS con el reelecto presidente ecuatoriano Rafael Correa. La cita se lleva a cabo entre miércoles y jueves en el hotel Quito, de la capital ecuatoriana.

Fernando Cordero, actual presidente de la Asamblea del Ecuador, aseguró  que la reunión es para programar el trabajo legislativo no para hablar de candidaturas ni de puestos. “No hemos competido por un cargo. El movimiento PAIS tendrá la presidencia, las dos vicepresidencias y un vocal en el Consejo de Administración Legislativo (CAL), el resto lo conversaremos con el resto de bancadas si es que se logran poner de acuerdo”, señaló.

Una de las propuestas de Cordero es que ninguno de los 100 asambleístas de PAIS se vaya a convertir solo, independiente, en un legislador. “Tendrá que contar con el respaldo de la bancada lo que hará más exigente el proceso de propuesta de las leyes (…) Además, si alguien se sale de su bancada deberá someterse a revocatoria del mandato”, comentó en el inicio del cónclave.

Video por Agenciaandes

Jorge Glass, el vicepresidente electo, destacó la importancia de profundizar los cambios en los sectores estratégicos como la refinería del pacífico. “Recordemos que no hubiésemos podido cambiar los sectores estratégicos sin el apoyo del pueblo ecuatoriano para cambiar la Constitución y leyes como la de Hidrocarburos”, dijo.

Raúl Patiño, asambleísta electo, dijo que lo que viene en el trabajo legislativo son reformas profundas como el seguro social para las amas de casa, una ley que beneficiará a más de un millón y medio de mujeres ecuatorianas.

Miguel Carvajal aseguró la profundización de la Revolución implica dinamizar la producción en el campo y evitar la minifudización y acabar con la concentración de tierras.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas