Blog

 Breaking News

Unidad por el Cambio y CREO insiten se reconsidere archivo de juicio político a Glas

Unidad por el Cambio y CREO insiten se reconsidere archivo de juicio político a Glas
julio 25
18:36 2017
Compartir

Quito.- El asambleísta Fabricio Villamar, de Unidad por el Cambio, presentó una solicitud con la cual insiste que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) remita el expediente de juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, a la Corte Constitucional, con la finalidad de que emita el dictamen de constitucionalidad, de conformidad con lo que determina la Carta Magna en su artículo 129.

El parlamentario señaló no estar de acuerdo con la decisión que tomó el CAL el 18 de julio de 2017 y argumentó que el órgano administrativo de la Asamblea Nacional no tiene la facultad de archivar un proceso. En este marco precisó que, de conformidad con el artículo 145 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, cualquier asambleísta, en la misma sesión o en la siguiente, puede pedir la revisión de lo actuado. Por tanto, insistió que el Consejo de Administración Legislativa se vuelva a pronunciar sobre el pedido de juicio político.

Dijo que los legisladores Luis Fernando Torres y Patricio Donoso serán los encargados de dar a conocer su oficio, a través del cual insiste que la Corte Constitucional se pronuncie sobre la admisibilidad o no del juicio.

Villamar señaló que, en calidad de legislador, su función es representar a la gente que pide un cambio en este país y parte del cambio es luchar contra la corrupción, mismo que no solo se da con diálogos, sino con acciones concretas que hagan que los corruptos terminen en la cárcel.

El parlamentario precisó que si el CAL no admite a trámite el juicio político contra Jorge Glas, las siguientes acciones serán: llevar el caso a la Función Judicial o por la vía constitucional y si esto no es suficiente, se irá por la vía internacional: “No nos vamos a dejar vencer”, dijo Fabricio Villamar.

De su lado, el legislador Luis Pachala, al apoyar el pedido de Villamar, sostuvo que “el juicio político a Glas no ha muerto, sigue en pie y no de rodillas”, por lo que solicitó al CAL que reconsidere la resolución tomada sobre este caso.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas