Blog

 Breaking News

Unesco acoge propuesta ecuatoriana para la conservación del manglar 

noviembre 11
06:09 2015
Compartir

Guayaquil.- (Andes).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) acogió una propuesta de Ecuador y resolvió declarar por unanimidad cada 26 de julio como el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares.

La sugerencia de Ecuador se dio en pasado agosto y contó con el apoyo de países representantes como Chile, Colombia, Panamá y Perú, en el marco de la preparación del Plan Regional en relación a la Conservación de los Manglares en el Pacífico Sudoriental.

El embajador Galo Mora Witt, representante del Ecuador ante la Unesco, subrayó que la defensa de los manglares no es un hecho lírico, sino que representa la seguridad alimentaria y la protección de los litorales ante eventuales fenómenos y desastres naturales, reseña el diario público El Telégrafo.

 “En torno a los manglares se han asentado culturas y civilizaciones milenarias, de ahí que su protección es, al mismo tiempo, defensa de la historia y la memoria de los pueblos”, añadió el diplomático ecuatoriano.

En esta fecha se recordará la urgencia de conservar este frágil ecosistema que permite proteger los litorales, atenuar el cambio climático y garantizar así la seguridad alimentaria de las comunidades locales.
En Ecuador existen aproximadamente 160 mil hectáreas de manglar y el Ministerio de Ambiente, mediante el programa Socio Bosque, busca proteger con apoyo comunitario este ecosistema, ubicado principalmente en las provincias costeras.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas