Blog

 Breaking News

Unasur privilegiará 31 proyectos para mejorar la conexión de los espacios en Suramérica

Unasur privilegiará 31 proyectos para mejorar la conexión de los espacios en Suramérica
diciembre 01
10:14 2012
Compartir

Lima.- (Andes).- Promover la seguridad suramericana, el desarrollo de proyectos de integración, asegurar a la región como una zona de paz, la lucha contra el terrorismo y el buen manejo de los recursos fueron algunos de los temas que abordaron los mandatarios que asistieron a la VI Cumbre Ordinaria de jefes y jefas de Estado y Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizó en Lima, Perú.

Respecto a la integración física de la región, los mandatarios acordaron privilegiar 31 proyectos emblemáticos para mejorar la conexión de los espacios de Suramérica, sobre todo en las zonas fronterizas y rurales. Se invertirán 17 mil millones de dólares con un plazo máximo de 10 años.

“Estamos ampliando los acuerdos e impulsando la cooperación en la seguridad ciudadana, el acceso a Internet a bajo precio en la región, atender los riesgos de desastres naturales, la erradicación de la desnutrición infantil…”, señaló el presidente peruano Ollanta Humala como resumen de lo tratado en esta reunión.

La Unasur aceptó la propuesta presentada por Ecuador sobre buscar alternativas a los comités de arbitraje internacionales. Esto debido a la intervención del presidente Rafael Correa durante la Cumbre, en la que mencionó sobre el fallo de la CIADI que obliga a Ecuador a pagar 1.770 millones de dólares a favor de la petrolera Occidental por la anulación de un contrato de participación en el 2006.

Durante la Cumbre abordaron la crisis financiera que azota a Europa y analizaron la importancia de la consolidación del bloque suramericano para ampliar la matriz productiva. “Somos conscientes que este crecimiento económico tiene que crecer día a día”, señaló Humala en el cierre de la reunión.

Además, mencionaron que Paraguay podría recuperar su posición dentro del bloque después de las próximas elecciones.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas