Blog

 Breaking News

“Unasur no permitirá la intervención extranjera en Venezuela”

“Unasur no permitirá la intervención extranjera en Venezuela”
marzo 10
16:02 2015
Compartir

(Por Infobae).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo este lunes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no permitirá la “intervención extranjera” en Venezuela ni un “golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.

Casi de forma simultánea con el anuncio de este lunes de Estados Unidos de amplación de las sanciones contra funcionarios venezolanos por violaciones de derechos humanos, Patiño reivindicó el apoyo regional a Caracas.

Sin aludir a las medidas adoptadas por Washington, Patiño señaló en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste): “No vamos a permitir la intervención extranjera, no vamos a permitir golpes de Estado”.

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, junto a sus homólogos de Brasil y Colombia, además del secretario de la Unasur, se reunieron con representantes del régimen de Maduro y líderes opositores en Caracas el viernes.

La delegación intenta gestionar la reapertura del diálogo entre Maduro y sus adversarios políticos convocado hace un año tras las protestas que dejaron 43 muertos y por las que Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela.

Patiño, quien dio cuenta de las denuncias de Maduro sobre un supuesto golpe de Estado en marcha, cerró filas en torno al mandatario venezolano. “En la medida en que Maduro sea el presidente de los venezolanos, elegido democrática, transparente y claramente, por supuesto que vamos a oponernos de forma radical, frontal, institucional, con toda nuestra fuerza, a cualquier intento de desestabilización”, dijo Patiño.

Durante el viaje de la delegación de la Unasur a Caracas, la oposición reiteró que sólo aceptará hablar con Maduro cuando sean excarcelados dos de sus líderes, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

López enfrenta un juicio por incitación a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, mientras Ledezma, alcalde de la región metropolitana de Caracas, fue detenido bajo sospecha de formar parte de un complot contra Maduro.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas