Blog

 Breaking News

Unasur no avala ruptura de procesos democráticos

Unasur no avala ruptura de procesos democráticos
marzo 06
12:13 2015
Compartir

Caracas (Venezuela).- El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, afirmó este viernes a TeleSUR que la delegación de Cancilleres del organismo responde al carácter político de sus responsabilidades. “No hay ninguna posibilidad que Unasur avale la ruptura de procesos democráticos”.

Samper junto con los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, Brasil, Mauro Vieira y Colombia, María Ángela Holguín se encuentran en Venezuela para evaluar este viernes la situación del país.

Samper explicó que su presencia responde a una invitación del presidente Nicolás Maduro y servirá para analizar la situación política coyuntural de Venezuela.

Recordó que Unasur tiene como labor realizar los contactos institucionales para la resolución de conflictos, “aquellos que quieren desestabilizar la democracia en Venezuela alteran el orden constitucional y obtienen nuestro más firme rechazo”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo que el objetivo es defender la estabilidad y democracia de “nuestros países (…) hay muchos organismos de poder que están dispuestos a desestabilizar nuestras democracias, hay que cuidarlas y defenderlas”.

Asimismo, afirmó que en todos los países hay errores, “pero hay que corregirlos, las decisiones fundamentales deben ser tomadas por el pueblo, como debe ser”.

El jefe de Estado venezolano saludó la iniciativa promovida por la Unasur en la lucha y defensa de los países de la región. / Telesur.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas