Blog

 Breaking News

Una oficina de la Dinapen funcionará en Cariamanga

Una oficina de la Dinapen funcionará en Cariamanga
marzo 03
09:49 2014
Compartir

sr.dinapenCalvas.- Loja.- (Diario LA HORA).- En el salón de recepciones Bermeo Plaza Hotel, se registró el acto protocolario por la inauguración de una oficina descentralizada de la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) en la cabecera cantonal de Calvas, Cariamanga.

Patricia Soto, secretaria del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia del cantón dijo que fue un trabajo intenso que hoy se complementa con la incorporación de la oficina de la Dinapen. “Han sido varias las personas que nos han colaborado, el 18 de diciembre se confirmó la creación de la oficina, (…), son dos agentes que vienen para trabajar en el tema específico de niñez y adolescencia”, mencionó.

El Gobierno Municipal de Calvas, la Fundación Ayuda en Acción y el Consejo Cantonal de Niñez y Adolescencia, se unieron a través de un convenio para dar las facilidades a la policía especializada de niñez y adolescencia, además de equipar las oficinas que estarán ubicadas en la avenida Loja, en el edificio municipal donde funciona la Junta Cantonal de Protección de derechos.

Son varias las personas que continúan apoyando los diversos procesos que se registran en Calvas en temas de protección. “Desde que laboré en el hospital, fui  uno de los casi creadores del Consejo Cantonal, sabiendo que en muchos lugares se vulneran los derechos de los niñas, niños y adolescentes” dijo Juan Carlos Ramón, director provincial del Ministerio de Salud.

Añadió que se propusieron en crear todo el proyecto en Calvas, porque es uno de los que mejor funciona a nivel de la provincia e incluso ha sido felicitado a nivel nacional.

El concejal Milton Valladolid, presidente del Consejo Cantonal fue el encargado de inaugurar las oficinas de forma simbólica, posteriormente se registró la intervención del alcalde, Alex Padilla Torres, quien se refirió al trabajo que registrará la Dinapen en la ciudad, que a decir de la autoridad se traduce en mejores condiciones de vida para la niñez y la sociedad en su conjunto.

En su intervención Soledad Ortega, coordinadora de la Fundación Ayuda en Acción, dijo que para la institución a la que representa es muy grato apoyar estos proyectos y se continuará aunando esfuerzos para trabajar en este gran proceso.

Por otro lado el capitán Alonso Saa, jefe Provincial de la Dinapen, dijo que el propósito es desarrollar planes, proyectos de prevención, intervención y capacitación a favor de los niños, niñas y adolescentes. “Con la finalidad de defender los derechos de este conglomerado la Dinapen desarrolló en el personal policial las habilidades y estrategias que permitan capacitar a este grupo vulnerable de las amenazas presentes en su entorno social”, dijo el uniformado. (DVL-DIL )

EL DATO

Autoridades policiales, civiles, eclesiásticas y las nuevas autoridades elegidas por voto popular también estuvieron presentes en este acto.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas