Blog

 Breaking News

Una mujer ecuatoriana preside la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras

Una mujer ecuatoriana preside la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras
agosto 11
17:28 2014
Compartir

sr.mariasoledadbarreraQuito (Pichincha).- La presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), María Soledad Barrera, es la primera mujer que ha sido elegida para asumir el cargo de presidenta de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide). Para ella, esta designación responde a una importante gestión que ha realizado la Corporación con el apoyo del Gobierno Nacional.

Alide está integrada por todos los países de Latinoamérica, el Caribe y países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia. También la Asamblea se realizó, por primera vez, en la capital de los ecuatorianos donde participaron cerca de 200 representantes de la banca de desarrollo de la región.

Barrera asumió en mayo pasado la primera vicepresidencia del organismo en reconocimiento a su experiencia y trabajo en instituciones financieras para el desarrollo como al CAF, el Banco del Estado y la CFN.

La flamante Presidenta de la Alide señaló que su trabajo se concentrará en continuar y fortalecer la acción y participación de las instituciones financieras de desarrollo en el proceso económico y social de América Latina y el Caribe, así como de su propia condición de organismo representativo de la banca de desarrollo de la región.

También uno de los objetivos es estimular el intercambio de experiencias y la coordinación y cooperación entre sus instituciones miembros, con el propósito de optimizar el uso de los recursos disponibles y de apoyar a las instituciones en las tareas que realizan.

El directorio de Alide, que ahora preside Barrera, está conformado por altos ejecutivos regionales como Enrique de la Madrid Cordero, director general del Banco Nacional de Comercio Exterior de México; Vladimir Petro, presidente de Banco Amazonia de Brasil; Luis Fernando Arboleda, de la Financiera de Desarrollo de Colombia, entre otros. FS / El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas